Comienzan las fiestas de Nadal. Inauguración de la pista de hielo

alcalde-pista de hieloCon la inauguración de Iceland, la gran cúpula transparente  que alberga una pista de hielo, en la plaza de España han dado comienzo las fiestas de Navidad bajo el titular de “Vive o Nadal en Ferrol».

Sobre las seis de la tarde  de este viernes, día 20, el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, acompañado por los ediles Susana Martínez Galdós y Guillermo Evia , así como por miembros de la plataforma  “Vive Ferrol” visitó la zona de la pista de hielo recibiendo amplia información por parte de los responsables de la instalación.

En esos momentos ya eran un buen número de niños y niñas los que disfrutaban de la pista y numerosos ciudadanos se acercaron  hasta Icelans no sólo por contemplar esta instalación sino por ver como había quedado la Plaza de España en la que prácticamente en el día de hoy, viernes, las obras ya han finalizado a falta de los siempre inevitables retoques.

pista-20-13En esta tarde navideña  el coro “Mosaico” del colegio Tirso de Molina y la coral “A Pombiña” de Narón alegraron las calles de la ciudad iniciando el II “Certame de Villancicos de Ferrolterra”.

La agrupación “Parranda La Nuestra” también recorrió el barrio de AMagdalena, dentro del programa “Música na rúa” y  a las 19.30 horas en el “Torrente Ballester” los peques lo pasaron s lo lindo con el teatro de marionetas.

Programa del sábado

(Ver eventos sábado )

Vive Ferrol sigue creciendo

Con el objetivo de que el programa de fiestas recoja las peticiones y necesidades de las fuerzas vivas de la ciudad, una vez más, el programa de estas fiestas de Navidad nace del trabajo conjunto entre la concejalía dde Fiestas y la platafoirma “Vive Ferrol” a la que recientemente se han unido la Asociación Ultramnar Village y la Asociación de Comerciantes y Hosteleiros de Esteiro.

Con estas dos nuevas incorporaciones la Plataforma “Vive Ferrol” cuenta ya con la participación de las principales ocho asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios de la comarca representando a más de 1.200 empresas y 6.000 puestos de trabajo.

Programa de fiestas

La plataforma “Vive Ferrol” está distribuyendo el programa de fiestas de Navidad , todos aquellos que lo posean pueden disponer de una hora de parking gratuito  en cualquiera de los existentes en Ferrol así como de un viaje en el tren de Nadal.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …