Controlado un vertido de aguas residuales en Neda

neda-rio belelle-20-13La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, a través de los técnicos del Plan de Control de Vertidos (PCV) de Aguas de Galicia, confirmaron la enmienda de un vertido de aguas residuales que afectaba al río Belelle, en el ámbito territorial de Neda.

El punto corresponde a un desagüe de la red de aguas pluviales de la zona, en el cual se habían detectado aportes de aguas residuales. Las actuaciones que llevaron la enmienda del vertido se habían iniciado tras ser detectados indicios de aportes contaminantes en el punto.

Los técnicos dependientes de Aguas de Galicia, constataron que la competencia para su enmienda recaía en el Ayuntamiento de Neda, al tratarse de una canalización de aguas pluviales de su titularidad, por lo que se llevaron a cabo inspecciones junto a representantes de la administración local, solicitando a estos un plan de actuaciones para eliminar esta problemática.

Problema arreglado

Recientemente, y tras varias inspecciones al punto, los técnicos del PCV señalaron el cese del vertido de aguas residuales a través de esta zona, confirmando las medidas indicadas por el ayuntamiento, que consistieron en el desatasco de la conducción y correcto mantenimiento del colector de aguas residuales próximo que provocaba reboses cara a la red de pluviales, afectando a la calidad del vertido.

 

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …