«Moondogs Blues Party» y «En casa del Herrero» en el Torrente

(Moondogs blues party)
(Moondogs blues party)

La programación de conciertos del ciclo «As noites en capela» del mes de diciembre, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol que dirige Manuel Reyes García Hurtado, finaliza este jueves, día 26, con la actuación de Moondogs Blues Party y de En Casa del Herrero. El concierto dará comienzo a las 21:00 horas en la Capilla del  Centro Cultural «Torrente Ballester» y las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en el despacho del Teatro Jofre o a través de la página web oficial del Ayuntamiento: www.ferrol.es (apartado agenda cultural).

 Moondogs Blues Party

Moondogs Blues Party presentará su nuevo trabajo «Through the darkness of the forest». Un disco en vinilo que el crítico musical Nonito Pereira define así: «un trabajo que produce desde el primer momento la sensación del directo, que muestra la madurez del grupo – los cuatro temas fueron grabados en una única sesión en directo- y que constata su permeabilidad estilística como un alegato a explorar los caminos sin fin de la música. Cuál es la suya? … no «tiene pérdida», una ascendencia americana que se bifurca por el blues, el folk, el rock progresivo, el funk, el rock psicodélico, el blues rock, y también pasa por lo soul. Más claro imposible. Hay que escucharla y asimilar el complejo equilibrio estilístico y las calidades interpretativas, así como las relaciones instrumentales de uno «aparente y bendito desorden creativo», ordenado por el bueno hacer de sus componentes.»

(En Casa del Herrero)
(En Casa del Herrero)

En casa del herrero

En Casa del Herrero nació en A Coruña a principios de 2013 como proyecto personal de Eduardo Herrero, ex cantante de The Highlights, la primera banda gallega de tributo a Bob Dylan, durante más de seis años. ECDH constituye una apuesta por la composición propia (en inglés y castellano), y bebe sobre todo de referentes americanos (de Tom Petty a Johnny Cash, de Hank Williams a John Mellencamp). Eduardo se rodea de Carlos Clérins a la guitarra, Pepe Lamas al bajo, Jorge Quesada al piano y Óscar Quintáns en la batería, músicos veteranos de la escena coruñesa con experiencia en grupos como Viuda Gómez y Hijos, Brothers In Band, Doctor Buenas gracias a o Querido Salvaje. Con ellos como banda de apoyo debuta en directo en mayo de 2013 en la sala Mardi Gras de su ciudad y apenas un mes más tarde graba su disco de debut, bautizado como el propio proyecto, «En Casa del Herrero».

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …