Campeonato gallego absoluto de invierno de natación en Ferrol

natacion-campeonato 27-13La natación gallega pone broche al año 2013 con la celebración de una de sus más importantes citas: el Campeonato Absoluto de Invierno.

Lo mejor de la Comunidad estará presente en la piscina del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya de Ferrol a partir del viernes día 27 en sesión de tarde y en sesiones de mañana y tarde el sábado 28 y domingo 29. Son casi 300 nadadores representando a 23 equipos los que están inscritos, destacando la presencia de las nadadoras Bea Gómez del Galaico y María Vilas del Ribeira y que tan buen papel protagonizaron en el pasado Europeo de Dinamarca, así como el medallista del último campeonato de España, el ferrolano Marcos García o el internacional residente en USA Oscar Pereiro del Natación Arzúa.

Por parte del Natación Ferrol, han sido convocados 21 deportistas que han obtenido mínima de participación y con muchas opciones de estar arriba como son Claudia Villar, Laura Santalla, Nerea López y el mencionado Marcos García. El equipo local no contara este año con la presencia de Javier Gómez Noya, asiduo en este campeonato de invierno, pero el equipo masculino del Natación Ferrol parte como uno de los favoritos e intentará revalidar el título de invierno que ya logró en las tres últimas temporadas.

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …