La costa continúa en nivel naranja. Por la tarde pasa a nivel amarillo

tiempo-26-12La costa gallega seguirá este jueves en alerta que desciende a nivel naranja, ante la previsión de que haya olas de entre seis y ocho metros de altura en todo el litoral.

De acuerdo con el boletín de adversos meteorológicos de Meteogalicia, la alerta roja de este miércoles pasó a nivel naranja desde las 00,00 horas del jueves y se mantendrá hasta las 18,00 horas.

A partir de ese momento pasará a nivel amarillo, con la previsión de que las olas tengan una altura de entre cuatro y cinco metros. Además, se activará el nivel amarillo en la costa de A Coruña y en la Mariña lucense desde las 18,00 horas por viento en el mar, que alcanzará una intensidad de fuerza 7 con intervalos de fuerza 8 hacia las últimas horas del día en la costa coruñesa.

En cuanto al viento en la zona norte, en las últimas horas se registraron rachas de 48,3 kilómetros por hora en Narón y Ferrol (1 de la madrugada); en Punta Candieira-Cedeira de 83,4 k/h. (3,50 h.) y en Cariño de 78,2 k/h. (3,30. h.). La velocidad del viento ha descendido durante la mañana de este jueves.

 

Lea también

Diego Calvo continúa como Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia

  Diego Calvo Pouso, persona muy relacionada con Ferrol y comarca, continuará formando parte del …