Licitada la contratación de acondicionamiento de uno de los locales de la plaza de España

plaza-de-españa

El Ayuntamiento de Ferrol, acaba de licitar la contratación de las obras de acondicionamiento de uno de los locales de planta baja existentes en la Plaza de España para actividades de tiempo libro. El objetivo del Gobierno Municipal que preside José Manuel Rey Varela, es convertir el inmueble sin uso más próximo a la zona de juegos infantiles, en un espacio para la celebración de actividades lúdicas y formativas dirigidas a los más pequeños. Así, el ejecutivo ferrolano aprobó en la última Junta de Gobierno Local celebrada el pasado lunes día 23, la licitación de las obras por un importe base de 168.069,48 euros (21% de IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses a contar desde el inicio de las mismas.

Comenzar de cero

El Gobierno Municipal cuenta ya con la aprobación de un proyecto de actuación para acondicionar esta instalación, que fue elaborado por Estudio Técnico Gallego S.A. La vista del estado que presenta el edificio, se hace necesaria una limpieza del interior. No existe piso elevado, ni tabiques, ni falso techo … por lo que se comenzará de cero con una distribución más adecentada para uso previsto como local de actividades de tiempo libre para la infancia. Las obras no afectarán el aspecto exterior del edificio, únicamente en la modificación del acceso y la ejecución de una rampa que permita el cumplimiento de la normativa de accesibilidad. La nueva instalación municipal que ayudará a dinamizar la Plaza de España, dispondrá de dos aulas -de 52,90 y 51,40 metros cuadrados cada una de ellas-, zona para aseos y una oficina. En total, la superficie construida será de 117,30 metros cuadrados.

Por otra parte, hay que recordar que el otro edificio de planta baja sin uso que tiene la plaza de España -el situado más próximo a la Biblioteca Municipal Central– se destinará a la Oficina de Turismo.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …