“La corte del faraón” en el Teatro Jofre de Ferrol

corte del faraon 26-12La compañía lírica de Zarzuela de Madrid representará el sábado 28 de diciembre a las 20 horas, la obra “La corte del Faraón” en el Teatro Jofre. Las entradas se podrán adquirir de manera anticipada en las oficinas del Teatro Jofre o a través de la página web www.ferrol.es en el apartado de Agenda Cultural.

La obra comienza con una escena en la plaza de Menfis, donde los faraones y el pueblo esperan la llegada del valiente Putifar, al cual le hacen entrega en casamiento de la muchacha Lota. Éste, como regalo de bodas, le entrega a la joven un esclavo vendido por sus hermanos –el casto José-, del cual se queda prendada. Putifar herido en sus ‘interiores’ por una flecha, se encuentra impedido para cumplir con sus deberes matrimoniales, por lo que trata de evitar a toda costa quedarse a solas con Lota, que muy acalorada trata de seducir a José cuando su marido regresa de la guerra. Este se niega y lo acusa de mancillarla para que sea ejecutado.

Durante una fiesta en que el Faraón se encuentra ebrio, suena la famosa canción babilónica de ‘Ay va’ y es irrumpida por Lota, que pidiendo justicia acaba en discusión con la Faraona que haciendo de jueza, también queda impresionada por los atributos de José que acaba huyendo de las dos.

Esta zarzuela, en un solo acto, es un evento que forma parte de la programación escénica de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol que dirige Manuel-Reyes García Hurtado.

 

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …