FEVE suspendió de momento cinco servicios por falta de unidades

feve1Durante la mañana de este jueves día 26, FEVE ha suspendido cinco servicios por falta de unidades con las consiguientes molestas para los usuarios que fueron trasladados en autobuses a sus centros de destino.

Según la oficina de información de RENFE a preguntas de Galicia Ártabra, las distintas unidades de las que dispone FEVE en Ferrol se encontraban en los talleres, ya que algunas se habían visto afectadas por el reciente temporal (descarrilamiento en Covas-Viveiro), aunque al mediodía de este jueves una de ellas había entrado en funcionamiento y se estaba pendiente de la entrada en servicio de otra mas, tan pronto finalicen los trabajos de arreglo de averías.

Lo cierto es que durante la mañana de este jueves se suprimieron dos trenes a Ortigueira, otros dos a Ribadeo y Oviedo y uno a Xuvia. Los viajeros que se trasladaban a Ribadeo en el tren de las diez y media, fueron llevados un cuarto de hora más tarde hasta Xuvia y allí los esperaba un autobús.

La información facilitada por RENFE es que “se ha restablecido el servicio con un tren”.

N d R.-De verdadera vergüenza se puede calificar lo que está sucediendo con FEVE y su atención hacia la zona norte, no solo a Ferrol.

Los continuos fallos, la falta de atención en los servicios, los malos horarios, el descontrol del billetaje a causa de la falta de personal, hacen que la línea oficialmente sea deficitaria, lo que podría llevar a la anulación de servicios y atención al ciudadano. ¿O es qué todo esto es una campaña destinada a ello?. ¿Cómo pueden dar beneficios unas líneas abandonadas prácticamente?.

Si todo funcionara bien seguro que esas líneas serían utilizadas por las muchas personas que tienen que desplazarse entre Ferrol y Asturias, pero muchos prefieren hacerlo por carretera ante la pasividad de FEVE.

Es este un tema en el que deberían intervenir las autoridades locales, no solamente de Ferrol y al igual que se defienden otros sectores éste es primordial para las comunicaciones .

No se puede decir  por parte de FEVE que no hay unidades “a causa del temporal”, porque si se contasen con las necesarias y alguna de repuesto, no estaríamos ahora quejándonos de esa desidia y abandono.

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

2 comentarios

  1. Me gustaría puntualizar al periodista que firma este artículo, que FEVE no existe desde 31 de diciembre de 2012, por lo que para evitar confusiones a usuarios y lectores sería conveniente tener en cuenta ese dato.

    • Nota de Redacción.-Efectivamente FEVE oficialmente no existe, por eso en la información se señala el contacto con RENF solicitando los datos, pero los ciudadanos continúan llamando así al ferrocarril de vía estrecha y no pensamos que «sea pecado» el continuar con ese nombre en la noticia, precisamente para evitar confusiones al lector.
      En Ferrol, por ejemplo, existe Navantia pero mucho ciudadanos continúan con el nombre de «Bazán», y no pasa nada. Es más… tal y como está FEVE hasta es positivo para RENFE que no aparezcan sus siglas y menos a partir de primeros de año como no se tomen medidas y las unidades, por no pasar «la ITV» se tengan que quedar almacenadas.