La Gaceta cierra por causas económicas

la gacetaLa Gaceta echa el cierre. El Grupo Intereconomía ha tomado la decisión de clausurar la edición en papel de su periódico y continuar con su versión en Internet. Se le ha comunicado a la plantilla esta misma mañana.

A primera hora de la mañana de este jueves, día 26, el director del periódico, José Antonio Fúster, y el responsable de la edición digital, Julen Ariza, se han reunido con la plantilla para transmitirles que el Grupo Intereconomía ha decidido cerrar el periódico.

Hoy jueves, por tanto, se ha editado el último número en papel. Sí continuarán, como decimos, con la edición digital, que está obteniendo beneficios de manera autónoma y que ha ido creciendo en los últimos meses.

Fuentes cercanas a la dirección de Intereconomía explican a El Confidencial Digital que la decisión se ha tomado por “causas económicas”. “Hemos intentado aguantar siete meses pero ya no hemos podido más”, asegura a ECD un alto cargo.

Ahora, el Grupo Intereconomía deberá decidir qué parte de la plantilla continúa y quién tiene que salir de la empresa. “Habrá despidos”, confirman a ECD las fuentes consultadas.

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …