Presentada la programación cultural del Teatro Jofre para el primer trimestre

alcalde-jofreEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela y el concejal de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado, presentaron a las doce de la mañana de este viernes día 27, la nueva programación del Jofre para el primer trimestre del año 2014. El regidor municipal reseñó la variedad, pluralidad y calidad de la nueva oferta escénica que se podrá disfrutar en el teatro municipal a partir del próximo mes de enero. «La programación responde a la pluralidad de gustos e inquietudes culturales que tiene una ciudad tan plural como es Ferrol«, afirmó Rey Varela.

El primer edil ferrolano se refirió a la próxima presencia de grandes artistas en el Jofre, como José Mercé o el actor Juan Diego, subrayando el hecho de que asistir a estos espectáculos en Ferrol, será más económico que en cualquier otro lugar de la comarca o de Galicia. En esta línea Rey Varela insistió «en el salto de calidad de la programación» en estos últimos años y en el abaratamiento de las entradas con el objetivo de «seguir llevando gente al Jofre«. Las representaciones dirigidas al público infantil – «El Gallo de las Veletas», Premio al mejor Espectáculos y Mejor Actriz en Feten 2013, o «El Libro de la Selva» -así como la continuidad del ciclo de monólogos, fueron otros de los aspectos que el alcalde destacó de la propuesta cultural en el teatro municipal para el inicio de 2014.

Programación del Jofre

La programación para el primer trimestre preparada por la Concejalía de Cultura, a la que se sumarán otros actos y actividades destacando los conciertos organizados de la Sociedad Filarmónica Ferrolana, cuenta entre otros actos con los siguientes:

Enero

Día 3.- «Asombrosamente increíble» (Mágia).

Día 11.- «La lengua madre» (teatro de autor). Juan Diego.

Día 18.- «Son(s) do Jofre». Concierto musical de José Mercé.

Día 19.- «Osiño» (teatro infantil).

Día 25.- «Constelaciones» (Espectáculo de danza familiar).

Día 26.- «Monólogos» de David Guapo.

Febrero

Día 1.- «Son(s) do Jofre». Concierto musical de Pasión Vega.

Día 2.- «El gallo de las veletas» (Teatro infantil).

Día 8.- «Bubble Bros» presenta «Made in Jabón» (Espectáculo familiar).

Día 15.- «Calígula» (Teatro dramático), con Javier Collado Goyanes, Alejandra Torray y José Hervás.

Día 16.- «Monólogos» de  Carlos Blanco.

Día 22.- «El gran día de la madre» (teatro  de humor), con Marta Megias, Rosario Pardo y Carmen Gutiérrez.

Día 23.- «3,2,1» (Teatro infantil).

Marzo

Día 1.- «O xardín das pernas roubadas» ( teatro de comedia), de Juan Carlos Mejuto.

Día 9.- «El libro de la selva» (musical familiar).

Día 15.- Celebración «Festa das Pepitas».

Día 16.- «Monólogos» de David Amor.

Día 22.- «Son(s)» do Jofre». Concierto musical de Coque Malla.

Sin asesores

Por su parte, el titular de Cultura dijo que «el Jofre funciona perfectamente sin necesidad de contratar asesores, porque los mejores asesores que se pueden tener, son los ciudadanos«. En este sentido, García Hurtado manifestó que la programación quiere responder en la medida de lo posible, a los intereses y gustos que manifiestan los ciudadanos. Además, el edil ferrolano hizo hincapié en dos aspectos como son la programación infantil -indicando que «los niños y niñas son el público del futuro y siempre que programamos un espectáculo dirigido a ellos tenemos un lleno asegurado en el teatro» -, y el compromiso con la cultura gallega -a través de la colaboración con el AGADIC-.

Se retrasa la inauguración del Auditorio

A preguntas de cuando se iba a inaugurar el nuevo Auditorio de Caranza, el concejal desmintió que se hubiera pensado en hacerlo en el mes de diciembre y que no ha habido ningún ensayo para el acto inaugural.

El alcalde señaló que «entre el saneamiento de la ciudad y el Auditorio se eligió lo primero«. Indicó que no podía suspenderse la obra proyectada ante el nuevo centro cultural para las canalizaciones del saneamiento. Una vez finalizadas  se procederá a dicha inauguración». «Todo está listo y equipado, solamente finalizar la obra importante del saneamiento y se inaugurará».

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …