Gran éxito del encuentro benéfico «Gol solidario» organizado por el PP de Narón

naron-partido-pp-281213
Los dos equipos posando antes del encuentro.

De nuestro corresponsal S.J.

Por tercer año consecutivo, el grupo municipal de Narón del Partido Popular y Nuevas Generaciones, han organizado un acto benéfico participando en un partido de fútbol titulado “Gol solidario”.

En la mañana de este sábado día 28, con un termómetro a mínimos y en varias ocasiones acompañado de una gran tormenta, truenos y granizadas, dos equipos “potentes” de los «mayores«y los “jóvenes” populares, se enfrentaron en el campo de fútbol de O Val con el único fin de a la vez de disfrutar de una jornada de confraternidad, recaudar alimentos destinados a Cáritas Interparroquial naronesa.

Y a pesar de ese mal tiempo, una mañana muy fría, también fueron muchos los seguidores que se  acercaron hasta el campo de fútbol para animar, muy especialmente con su compañía a los contendientes.

(gol de Diego Calvo)
(gol de Diego Calvo)

Al hablar de contendientes pudimos ver que el equipo de los ediles populares, capitaneado por el portavoz y diputado provincial Miguel de Santiago, estaba reforzado por Diego Calvo, presidente de la Diputación de A Coruña que marcó uno de los goles; el edil y parlamentario gallego Hipólito Fariñas y varios colaboradores habituales.

En el equipo de Nuevas generaciones, en los que se contó con participación femenina, pudimos ver a los presidentes de NN.GG. de Narón, Miguel Ángel Pazos, y al de NN.GG de la costa Ártabra (Mugardos-Ares), Miguel Mahía.

En esta ocasión el grupo municipal se impuso con toda claridad, nada menos que trece goles a favor contra solamente dos que lograron los contrarios,  consiguiendo arrancarse la espina de la pérdida del pasado año.

naron-partido pp-28-2Pero la verdadera victoria la llevaron el conjunto de contendientes, los aficionados que como señalamos tuvieron que soportar “una mañana de perros” y lo recaudado, una furgoneta cargada de  alimentos, para fines caritativos.

Al finalizar el encuentro, Miguel de Santiago mostró su satisfacción por el éxito del acto, y manifestó «ha salido todo bien y es un orgullo que hayamos reunido toda esta cantidad de alimentos (señalando un furgón lleno) con ánimo de poder ayudar a quien lo necesita. Además, y como en los años anteriores, donaremos una cantidad en metálico por los goles metidos… ¡Qué este año han sido muchos! «. Asimismo quiso agradecer a todos los que colaboraron y señaló «sólo podemos darles las gracias. A los que jugaron en esta mañana lluviosa, a los que trajeron alimentos, a los que nos estuvieron animando, a los que organizaron, a los supermercados que nos han donado alimentos, y a los chicos de Nuevas Generaciones”.

 

 

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la parroquia de Loira

Los encuentros vecinales en las parroquias se trasladan esta semana en Loira. El alcalde de …