El litoral gallego permanecerá en alerta naranja este lunes por fuertes vientos

fuertes vientosUn nuevo sistema frontal dejará fuertes vientos en el mar, por lo que el litoral gallego permanecerá en alerta naranja desde las 00,00 horas de este lunes. También se registrarán lluvias persistentes de intensidad moderada durante la tarde, que obligarán a activar el aviso amarillo en el sur de A Coruña y Pontevedra.

En concreto, la alerta por viento en el mar será naranja en toda la costa gallega, excepto en A Mariña lucense, en donde se decretará amarilla a partir de las 6,00 horas de la madrugada, según detalla el servicio de información sobre adversos meteorológicos de MeteoGalicia.

El viento también obligará a activar el aviso amarillo en la zona oeste y en el noroeste de la provincia de A Coruña, en A Mariña, así como en el interior de Pontevedra.

Además, a partir del medio día de este lunes, el suroeste, el oeste de A Coruña y la provincia de Pontevedra permanecerán en alerta amarilla por precipitaciones, ya que podrán llegar a acumularse más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

 

 

 

 

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …