El Ayuntamiento de Neda acondiciona como área de estancia la antigua parada de taxis

rehabilitacion neda 2-1Instalado en el entorno nuevo mobiliario urbano de un banco y tres jardineras, delimitando la zona con un cercamiento de madera tratada.

El Ayuntamiento de Neda anunció esta mañana la finalización de las obras de acondicionamiento de la antigua parada de taxis en Toeleira. Unos trabajos que comenzaron con la retirada de una marquesina y de una cabina telefónica en muy mal estado y la instalación de nuevo mobiliario urbano, como un banco de madera tratada y hierro forjado y tres jardineras con diferentes plantas que darán color a la zona. Así mismo, el Ayuntamiento también delimitó la zona con una cerca acorde con este mobiliario, también a base de madera tratada.

Los trabajos fueron realizados por operarios contratados por la Administración Local al serle concedidas por la Xunta de Galicia ayudas en el marco de Planes de Cooperación, siendo parte del mobiliario reciclado, ya que formaba parte de los fondos del Concello y tan solo fue preciso restaurarlo. Así mismo, el Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración de la empresa local Madeiras Xuvia, que participó en los trabajos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Neda prevé finalizar el próximo viernes, 3 de enero, los trabajos de pintado de la entrada y pasillos del colegio público Maciñeira, tal y como había prometido el alcalde, Ignacio Cabezón Lorenzo, en una reciente visita cursada al centro educativo en cuestión. Con ello, se cumplirá el objetivo de que las tareas no obstaculicen el desarrollo de las clases.

 

 

 

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …