I Circuito de Ajedrez de Galicia

concello-torneo ajedrezLa concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó en la mañana de este jueves día 2, el «I Circuito de Ajedrez de Galicia» que se desarrollará entre el 1 de enero y el 31 de diciembre en el norte de las provincias de la Coruña y Lugo. La edil ferrolana estuvo acompañada por el presidente del Círculo Ferrolano de Ajedrez, Juan Rodríguez Rey, entidad organizadora de este circuito que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol.

Este circuito estará compuesto por diferentes torneos que tendrán lugar en el norte de las provincias de la Coruña y Lugo y en el mismo podrán participar todos los deportistas, sean federados o no. Susana Martínez explicó que «el ajedrez es un deporte con una larga tradición en nuestra ciudad que además cuenta con grandes jugadores». Asimismo, la edil ferrolana añadió que «Ferrol es la capital gallega del ajedrez desde hace algunos años«.

El I Circuito de Ajedrez de Galicia dará comienzo con el XI Torneo Tiempo de Ocio que se celebrará este sábado día 4, a partir de las 16:00 horas en el restaurante «El gallo» situado en Valón. Esta prueba será disputada por el sistema suizo a siete rondas y la cuantía de premios es de un total de 895 euros, repartidos en las diferentes categorías.

Inscripción

Por su parte, el presidente del Círculo Ferrolano de Ajedrez, manifestó que se espera la participación de alrededor de 50 jugadores en el XI Torneo Tiempo de Ocio. «Es un torneo para divertirse y pasarlo bien» añadió.

Los interesados en participar en la competición podrán formalizar su inscripción enviando un correo electrónico a: rodrigocuberoferreiro@hotmail.com o llamando al teléfono: 687 417 469, hasta el día 3 de enero a las 22:00 horas. Para más información podrán consultar la página web: www.escoladexadrez.com.

 

 

Lea también

Suspendida la procesión del Cristo de la Misericordia, en Ferrol, debido al mal tiempo

Debido al mal tiempo reinante en la noche de este jueves, día 28,  la junta …