El PP de Narón acusa al cuatripartito de más impuestos, menos gasto social y menos inversión

concello de naron-10-a» Llega el nuevo año y los presupuestos que fueron aprobados recientemente entran en vigor. El castigo para los naroneses se consuma: más impuestos, menos gasto social, menos inversión», señala el Partido Popular de Narón en un comunicado enviado a los medios.

Impuestos más altos, menos inversiones

«Como ya habíamos denunciado con anterioridad, los naroneses pagarán los impuestos más altos de la comarca, y de los más altos de la provincia. A cambio recibirán menos. Sobre todo en lo que a inversiones se refiere.

El nivel de inversión reflejado en los prespuestos del cuatripartito supone un mísero 3,61% del total del presupuesto. Es decir, de los casi más de 27 millones de euros, el ayuntamiento de Narón sólo destinará 988.674,71 euros a inversión», indica el PP de Narón.

Fuerte apoyo de la diputación e indecentes críticas

En relación al esfuerzo inversor, los populares señalan que «si entramos en el detalle de los 988.674,71 euros destinados a inversión, comprobaremos con estupor que el esfuerzo inversor del ayuntamiento de Narón solo alcanza los 402.721,66 euros. Es decir, el esfuerzo inversor del ayuntamiento de Narón alcanzará en 2014 un minúsculo 1,47% del total de los presupuestos. Los restantes 585.953,05 euros se corresponden con la aportación para el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de A Coruña.

Por ello, solo podemos calificar de indecente criticar al ente provincial y acusarlo de discriminación, cuando la mayor parte de la inversión municipal se va a hacer con los fondos del POS. Quienes no están dispuestos a hacer esfuerzos inversores y quienes discriminan a los naroneses, son los miembros del cuatripartito local.

El alcalde y los miembros del cuatripartito se esfuerzan ahora en destacar que la situación económica es mejor, pero lo cierto es que en los presupuestos aprobados para el año 2012 la inversión alcanzaba el 9,06%, para el 2011, aprobados en solitario por Terra Galega, el 9,87%, y ya si nos remontamos al 2010 antes de que se rompiese el pacto con el Partido Popular la inversión alcanzaba el 14,89%. Los números no engañan.

Así, el cuatripartito ha recortado la inversión en el año 2013 en casi 2 millones de euros, con respecto al 2012, y en otros 1,6 millones para el 2014. De esta forma la caída en la inversión acumulada en solo dos años alcanza los 3,6 millones de euros. Una cifra a todas luces escandalosa».

Duro castigo a los naroneses

«El gobierno de Narón está infringiendo un duro castigo a los naroneses, a los que deja sin apenas inversiones propias. Y es capaz de caer en la contradición de decir por un lado que no tiene fondos para hacer inversiones o para atender alguna de sus obligaciones, como la apertura de la guardería de Jubia, y al mismo tiempo presumir de buena salud económica.

Por ello, no entendemos como hay quien crea que puede presumir de nada, cuando se le han recortado a los vecinos de Narón 3,6 millones de euros en inversiones en solo dos años. Si ese es un signo de salud económica…», finaliza el comunicado.

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …