La diputación invertirá casi 550.000 euros en reparaciones de dos viales de Narón

naron-carretera del treceLa Diputación de A Coruña acometerá reparaciones en dos carreteras provinciales del término municipal de Narón por valor de 544.716,85 euros. Se trata de la DP 5404 de Xuvia a la playa de A Frouxeira y la DP 5401 de Narón al Val y las actuaciones acometidas estarán incluidas dentro del plan de conservación de vías provinciales y saldrán a contratación próximamente.

En el caso de la DP 5404 de Xuvia a la playa de A Frouxeira, se realizará un refuerzo de la capa de rodaje en todo el ancho de la carretera con el objeto de asegurar las reparaciones parciales ya efectuadas. Esta solución asegura las adecuadas condiciones estructurales y funcionales de la carretera. La reposición se hará con mezcla bituminosa. Además, también se repondrá la señalización horizontal a lo largo de la carretera afectada. Para estas obras, la Diputación tiene presupuestados un total de 278.935,79 euros.

Asimismo la institución provincial cuenta con un presupuesto de 265.781,06 euros para las actuaciones en la DP 5401 de Narón al Val. En esta carretera provincial se efectuará un refuerzo en todo el ancho de la vía para asegurar las anteriores reparaciones parciales y garantizar su buen estado durante los próximos años. Además, como en el caso anterior, también se efectuará la reposición de la señalización horizontal como el pintado de la línea de eje de la carretera, el pintado de las bandas laterales o el cebreado y las rotulaciones en la calzada con pintura vial blanca  reflectante.

Lea también

Contacontos no CPR Santiago Apóstol de Narón

A escritora e mestra, Paula Merlán, visitou na xornada deste xoves aos alumnos e alumnas …