Evacuada una vecina enferma residente en la zona inundada en A Frouxeira-Valdoviño

valdoviño-evacuacion-1Sobre las ocho y cuarto de la mañana de este domingo día 5, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos (GES) recibió un aviso del 112-Galicia, señalando la necesidad de proceder a la evacuación de una vecina de la zona de A Frouxeira-Valdoviño, ya que a causa de la inundación del lago la ambulancia del 061 no podía acudir hasta el domicilio.

Inmediatamente se pusieron en marcha los miembros del GES mugardés y comprobaron que en el exterior de la vivienda del paseo marítimo, número 38, el agua alcanzaba una buena altura, cerca de un metro, por lo que era muy difícil que la ambulancia pudiera acudir a valdoviño-evacuacion-2atender a una mujer de setenta y seis años que reside con su marido e hijo, y que llevaba dos días con vómitos y estaba deshidratada. La vivienda es una de las últimas del paseo marítimo, prácticamente a unos metros del comienzo de la pista de tierra.

Sobre las nueve de la mañana finalizó el “operativo”, en el que participaron un técnico sanitario y tres miembros del GES, logrando trasladar a la enferma hasta la ambulancia que se encontraba a unos trescientos metros de la vivienda. La mujer fue atendida “in situ” y posteriormente trasladada en la ambulancia al Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” de Ferrol.

(Fotos cedidas GES)

 

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …