La alerta roja continuará en la costa durante este martes

(imagen de satélite procesada a las 15,07 h)
(imagen de satélite procesada a las 15,07 h)

La alerta roja que se extiende al martes, dia 7, en la costa gallega está provocando un fuerte oleaje en el litoral atlántico, sobre todo en las zonas de Estaca de Bares, A Costa da Morte y Rías Baixas donde las olas alcanzan los 11 metros de altura.

En Bares, a las 13.00 h. se registraron por la boya de Puertos del Estado olas con altura de casi 12 metros

Así lo han señalado fuentes de Meteogalicia, quien ha destacado que aunque la situación está normalizada en tierra, el mal tiempo en la costa va «a peor», y durante la tarde se volverá «complicada», con la marea alta a las 20.00 horas.

Durante la noche, las rachas de viento han alcanzado valores por encima de los 100 km/h en distintas localidades, alcanzando los 144 en Cabeza de Manzaneda, los 133 en Burela,

En Punta Candieira-Cedeira se registraron rachas de 120 kilómetros por hora (1,20 h.), a las 19.30 h. del domingo hubo rachas de 133 k/h. y a las 9,40 h. de este lunes se registraron rachas de 105 kilómetros por hora.

En Cariño el viento registró rachas de 115 k/ h. a las siete de la tarde del domingo y en la jornada de este lunes hubo rachas de 70,3, a las 9.30 h.

En la Estaca de Bares se registraron rachas de viento de 122 kilómetros por hora.

En Ferrol las rachas del viento fueron a menos, a la 1.30 horas de este lunes hubo rachas de 55 k/h. (centro del CIS).

Lluvias

Por precipitaciones, esta mañana se habían registrado 85 litros por metro cuadrado en Cotobade y Fornelos de Montes, y 50 en Santiago. En la provincia de Pontevedra, en la zona de Rías Baixas, se superan los 50 litros por metro cuadrado en diversos municipios.

Las mismas fuentes avanzan que la situación se irá moderando «a partir de mañana», con alerta naranja en la costa y con olas de entre 5 y 7 metros.

 

 

 

Lea también

«No dejes que tu vida quede en la carretera» campaña sobre las consecuencias de conductas imprudentes

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, ha puesto en marcha …