Desaparecen tres personas arrastradas por el fuerte oleaje en el faro de Meirás-Valdoviño

Varias personas tomando fotografías poco antes del accidente
Varias personas tomando fotografías poco antes del accidente

Sobre las seis y media de la tarde de este lunes, se recibió una llamada en el 112-Galicia informando que en la zona del faro de Meirás, Valdoviño, habían desaparecido tres personas arrastradas por el fuerte oleaje (alerta roja) existente en todo el litoral costero. Al parecer, se trata de tres personas que acudieron a la zona para realizar algunas fotografías. Una cuarta persona pudo salvarse.

La gente corre tras chocar una ola.
La gente corre tras chocar una ola.

Miembros del GES de Mugardos se trasladaban hasta el lugar del suceso y en una nota de Protección Civil de Ferrol se señala que las tres personas fueron arrastradas por el mar, a pesar de que la Guardia Civil había acordonado la zona ante la cantidad de gente que se aproximaba a ver el espectáculo de la naturaleza.

Varias personas en lo alto del acantilado cerca del faro.
Varias personas en lo alto del acantilado cerca del faro.

Al lugar del sucesos acudieron efectivos de Protección Civil y Policía Municipal de Valdoviño, GES de Mugardos, Bomberos de Ferrol y Guardia Civil. Asimismo se contó con la presencia del Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y de otro de la Guardia Civil. También Salvamento Marítimo envió la embarcación «Sar  Gavia».

Los trabajos fueron intensos aunque el fuerte oleaje no permitía prácticamente  acercarse al borde de la costa. Cabe señalar que  fue rescatada una cuarta persona, N.P.F. de 35 años que quedó entre las rocas a medio camino hacia el mar y que fue trasladada en una ambulancia del 061  al Centro Hospitalario Universitario «Arquitecto Marcide» de Ferrol.

Sobre las ocho de la tarde cesaron los trabajos de búsqueda ante la falta de luz, que se espera se reanuden este martes. En la zona continuaban efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil de Valdoviño.

Los desaparecidos

El alcalde de la localidad, José Antonio Vigo que se había desplazado a la zona tras conocer el suceso, ha señalado a Galicia Ártabra que parece tratarse de un padre y su hija, además de otro allegado a la familia.

Por informaciones recogidas por Galicia Ártabra, al parecer se trata de un conocido industrial del sector de la carnicería, «Carnicería Félix», residente en «Canto do muro», en Meirás-Valdoviño, Juan Bedoya de unos 45 años, de su hija Patricia y de un familiar (podría ser un cuñado) conocido como Rodrigo.

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

2 comentarios

  1. Alejandro Avalos

    Esa dirección…

  2. Quiero resaltar que he estado allí antes del suceso y no había ningún efectivo de la guardia civil ni zona vallada o acordonada,ya lo he leido en otro medio de comunicación y es mentira.