La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol celebra este sábado una jornada de puertas abiertas

proteccion civil 9-1La agrupación local dará a conocer su trabajo y las nociones básicas de actuación ante una situación de emergencia, en una jornada que acogerá una exposición de vehículos y material, talleres, juegos, actividades de emergencias para los más pequeños y exhibiciones de búsqueda canina.

El acontecimiento, organizado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Concello de Ferrol, se celebrará el próximo sábado día 11 de enero, en la que será la I Jornada de Puertas Abiertas de 2014 para dar a conocer su trabajo y las nociones básicas de actuación ante una situación de emergencia. La jornada tendrá lugar en la plaza de Armas en horario de 11 a 18 horas, estando abierta a todos los públicos, siendo los destinatarios principales el público infantil.

Este evento acogerá una exposición de vehículos y material, así como talleres de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) o juegos y actividades centradas en emergencias para niños. Además, durante la jornada habrá exhibiciones de búsqueda canina que contará con la participación de la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia (CA.SA.GA) y un simulacro de rescate que tendrá lugar a las 17:30 horas.

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …