Aparatoso incendio de un garaje en Narón. Calcinados 2 coches y 1 moto

bomberos-naron-10-a
(Foto: Bomberos Ferrol)

Sobre las dos de la madrugada de este viernes día 10, se declaró un incendio en la planta tercera (la más baja de un garaje en la plaza “Tranvía” en Freixeiro, Narón, frente a la discoteca INK y que ocasionó graves pérdidas al calcinar las llamas dos coches y una motocicleta y resultar dañados otros dos vehículos.

Pasadas las dos y media se recibieron en el 112-Galicia (Centro de Atención ás Emerxencias) varias llamadas de vecinos, alertando del suceso por lo que el CAE solicitó la colaboración a los Bomberos de Ferrol, Policía Municipal, Guardia Civil y Protección Civil. También se trasladó al lugar una ambulancia del 061-Galicia, aunque no hizo falta al no haber heridos.

bomberos-naron-10-c
(Foto: Bomberos Ferrol)

Los Bomberos ferrolanos ante las dimensiones del incendio acudieron con toda la dotación y cuatro vehículos.

La labor de los bomberos fue intensa , con trabajo arriesgado y laborioso, dada la cantidad de humo y una alta temperatura.

Ante la gran cantidad de humo, los residentes en los edificios colindantes por iniciativa propia, fueron desalojados de sus viviendas.

La Policía Municipal prohibió la bajada a los garajes, dado que estaban muy afectados por el humo, operación que ya sobre las nueve y media de la mañana se pudo ir realizando, bajando los propietarios de los vehículos para comprobar su estado y retirar los no afectados, pero siempre acompañados por un bombero municipal.

bomberos-naron-10-b
(Foto: Bomberos Ferrol)

Como ya señalamos, los vehículos afectados fueron dos coches y una moto que quedaron calcinados y otros dos que estaban cercanos a los primeros que presentaban daños en las partes delantera y trasera.

Esta mañana hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Científica para estudiar las causas iniciales del fuego. Se especula sobre si el inicio pudo deberse a un cuadro eléctrico o a cualquier fallo en uno de los coches, aunque no se descartan otras posibilidades.

Según informe de los Bomberos ferrolanos en el edificio no funcionaron los sistemas de detección y extinción.

A las 11 horas todavía los Bomberos de Ferrol continuaban con trabajos de aireación, aunque los vecinos ya se han alojado en sus viviendas.

 

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …