El Grupo Municipal Socialista pide la urgente contratación del suministro electrico y mantenimiento de la red

alumbrado-publicoEl Grupo Municipal Socialista a través de su portavoz adjunto,  Jaime Pena, recuerda que desde principio de mandato vienen denunciando y reclamando del gobierno del PP, la convocatoria del concurso público para la contratación del suministro eléctrico y el mantenimiento de la red de alumbrado del Ayuntamiento, con el objeto de regularizar el pago de este servicio, actualmente sin contrato y de ahorrar una cantidad que rondaría los 600.000 euros anuales.

«Ya en el anterior mandato se inició el concurso público para la contratación del servicio, lo que suponía un importante ahorro anual. El procedimiento fue paralizado por el PP al llegar el gobierno, en ese afán de revisionismo que los llevó a parar todas las actuaciones en marcha en perjuicio de la ciudad, que cada cuatro años tiene que volver a empezar», señalan los socialistas.

A este respecto, los socialistas lamentan que a estas alturas de mandato la situación siga igual, recordando que ya la propia intervención municipal lleva meses requiriendo al gobierno local la convocatoria del concurso público y la formalización del correspondiente contrato para dejar de incurrir en irregularidades, pagando un servicio que carece del preceptivo contrato de suministro.

«Pero sí el procedimiento administrativo de pago se reconoce viciado, no parece menor el perjuicio económico que esta dejadez del gobierno popular le está causando la ciudad.» «Ya en el año 2012 la auditoría energética encargada por el ayuntamiento revelaba que se podía ahorrar hasta 600.000 €/ano, cantidad que, por lo visto, al gobierno local no le parece relevante».  manifestó Jaime Pena.

Por consiguiente, el edil Jaime Pena, exige al gobierno del PP la inmediata convocatoria del concurso público para la contratación del suministro eléctrico y el mantenimiento de la red de alumbrado del ayuntamiento, dado que la falta de compromiso y su ausencia de gestión del gobierno están costándole 50.000 € al mes a todos los ferrolanos y ferrolanas.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …