La Xunta destina 410.000 euros para construir una segunda escuela infantil en Fene

fene-nueva escuelaLa conselleira de Trabajo e Benestar, Beatriz Mato, y el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, firmaron en la mañana de este lunes, día 13, un convenio para la construcción de una escuela infantil de 41 plazas en dicho municipio. La obra de construcción de este nuevo servicio contará con una inversión de 410.000 euros.

La nueva escuela infantil de Fene, que tendrá 41 plazas distribuidas en 3 unidades, permitirá aumentar en un 40 por ciento la oferta de la Red A Galiña Azul en la localidad, donde ya funciona otro centro de 61 plazas desde el año 2007.

En cuanto a la ubicación, la escuela se levantará en una parcela situada en el Camino de Carril que fue cedida por el Ayuntamiento. Tras la firma del convenio se procederá ahora a revisar el proyecto de la construcción para comenzar la tramitación del inicio de la obra lo antes posible.

El proyecto de la construcción de una nueva escuela infantil en el Ayuntamiento de Fene se enmarca en la apuesta de la Xunta de Galicia por la conciliación de la vida familiar y laboral, un objetivo que en la pasada legislatura dio como fruto la puesta en marcha de 3.000 plazas públicas para niños y niñas de 0 a 3 años.

 

Lea también

O Concello de Valdoviño informa de que Viaqua suspenderá os cortes de subministro do servizo por impagos na situación de alerta

Nesta situación de crise, o Concello de Valdoviño informa de que a empresa concesionaria do …