Galicia aplicará el copago hospitalario en cuanto sea posible

(Foto: Xunta de Galicia). Archivo.
(Foto: Xunta de Galicia). Archivo.

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes día 13 que el Ejecutivo gallego aplicará el copago hospitalario en la comunidad «en cuanto sea posible».

Al término de una reunión en la sede del PP para hablar de la reforma de las Administraciones Públicas y de las medidas de regeneración democrática, Rueda ha señalado que se trata de una norma estatal y, por tanto, el Gobierno gallego va a «hacer las gestiones para proceder a su aplicación».

«La normativa ha entrado en vigor, en cuanto sea posible se empezará a aplicar», ha agregado, para insistir en que se trata de una normativa estatal y entienden que «debe ser aplicada cumpliendo lo que dice una ley estatal». «Y en Galicia lo vamos a hacer», ha enfatizado.

Ante el hecho de que esta norma entrara en vigor el 1 de enero y aún no se aplique en Galicia, el conselleiro de Presidencia ha señalado que no han «perdido el tiempo para hacer los procedimientos que sean necesarios» para poner hacerlo.

Algunas CCAA han anunciado que no aplicarán el copago en los medicamentos dispensados en los hospitales. Tal es el caso de Asturias, Canarias, Cataluña y Andalucía.

En el caso de Castilla y León, han presentado un recurso contencioso administrativo contra la medida, mientras que Castilla-La Mancha y Extremadura cumplirán la ley que obliga a implantar el copago, pero serán los Gobiernos autonómicos los que asuman el coste de esas medicinas.

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Diego Calvo continúa como Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia

  Diego Calvo Pouso, persona muy relacionada con Ferrol y comarca, continuará formando parte del …