EU pide la creación de un equipo municipal de obras para mantenimiento de viarios

Baches centro Ferrol /Los ediles de EU en el concello de Ferrol, Javier Galán y Suso Basterreche, han señalado en la jornada de este lunes día 13, que consideran que debe revocarse el contrato que el concello mantiene con la empresa responsable del mantenimiento de viales toda vez que están claros los incumplimientos del acuerdo ante el enorme deterioro en diversas calles de la ciudad.

Javier Galán portavoz de EU ha manifestado que el compromiso no se cumple, que la reparación de baches solamente se realiza en los puntos de la ciudad que visita el alcalde en lo que el equipo de gobierno denomina “plan de barrios” y prueba de la desatención de la empresa adjudicataria es que se tenía que comprometer a facilitar un número de atención al ciudadano “e nin tan siquera teñen habilitada a liña telefónica”.

Por su parte Suso Basterrechea, coordinador local de EU dijo que a lo que hay que ir es a la creación de un equipo de obras con trabajadores municipales, “eso dará seguridad para la reparación y mantenimiento porque se asegura un mayor control de los trabajos a la vez que se crearían nuevos puestos”.

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Me parece muy buena la sugerencia de EU, como es la creación de un equipo de obras con trabajadores municipales.

    También se podrían crear cuadrillas de personas desempleadas y contratarlas por algunos meses, para realizar pequeñas reparaciones.

    Imaginaros si creasen 20 cuadrillas de 2 o 3 personas y enviasen una a cada barrio. En poco tiempo los problemas estarían resueltos.

    Si embargo una sola empresa, como la contratada actualmente, si empieza por un barrio, cuando llegue al último, ha pasado más de un año, como sucede actualmente.

    Nuestros gestores municipales, seguramente seguirán sin escuchar a los ciudadanos.

    Luis María Taboada (luismariataboada@gmail.com)