Correos tendrá que abonar según sentencia más de 10.000 euros por el IBI de 2013

correos-1El concejal responsable del Área de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Langtry Caínzos, informó este martes día 14 en comisión informativa a los grupos municipales, de dos sentencias relativas al recurso de apelación presentado por Entaban Combustibles de Galicia S.A. por la liquidación del ICIO, y al recurso de Correos contra la liquidación del IBI. Otros temas tratados en la comisión de esta mañana fueron: FIMO, mercado de Caranza y el parque Raíña Sofía.

Así las cosas, el edil Langtry Caínzos dio cuenta de la sentencia de la sala del contencioso – administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia contraria al Ayuntamiento de Ferrol y a favor de Entaban Combustibles de Galicia S.A. En dicho fallo se considera que la inspección del ICIO queda anulada por disponer la obra de liquidación definitiva previa a la inspección. El titular de Economía señaló que el Ayuntamiento recurrirá esta moraleja en interés de ley, para que quede fijado un criterio definitivo sobre sí se pueden o no inspeccionar las obras con liquidación definitiva practicada. En lo que respecta al recurso de Correos por la liquidación del IBI de 2013, el juzgado contencioso – administrativo número 1 de Ferrol acaba de dar la razón al Ayuntamiento. La cuantía que Correos tiene que abonar a las arcas municipales en concepto de IBI por el edificio situado en la plaza de Galicia, asciende a un total de 10.253,22 euros.

Feria de Muestras

En otro orden de cosas, Langtry Cainzos informó a los grupos municipales que la Diputación Provincial de A Coruña abonó ya la subvención de 120.000 euros a FIMO. Además, señaló que se está a la espera de que la Xunta de Galicia -entidad tutelante de la Cámara de Comercio- cree la comisión gestora del organismo cameral. «El Ayuntamiento tiene mucho interés en desbloquear este asunto», apuntó Langtry Caínzos, «ya que hay muchas cuestiones de FIMO que arreglar, entre otras habría que pagar la nómina a los trabajadores ya que en este momento hay liquidez«, añadió.

Mercado de Caranza y parque Raíña Sofía

En relación al mercado de Caranza, el responsable del Área de Economía del Ayuntamiento de Ferrol, informó en comisión que se autorizó a una empresa a depositar tierra sobrante de una obra en la parte trasera de estas instalaciones con el objetivo de adecuar la parcela y mejorar el aparcamiento. Y por último, el edil señaló a los grupos municipales que se está estudiando la posibilidad de que recupere la antigua cafetería en el parque municipal Raíña Sofía.

 

Lea también

Modernización en Ferrol de los «contenedores» culturales

Además, en la JGL el regidor ferrolano anunció la edición XXXIV del Concurso Internacional de Piano …