El alcalde de Ferrol señala que en lo naval, todo Ferrol está mirando hacia México y hacia Madrid

alcalde ferrol-15El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha recordado este miércoles día 15, que el año pasado fue «muy duro» para el sector naval en la comarca de Ferrolterra y ha expuesto que espera de 2014 «una situación diferente».

«Todo Ferrol está mirando hacia México y hacia Madrid», ha manifestado el también presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, tras la firma de un convenio de colaboración con la Xunta para aumentar la formación digital pública.

Rey Varela ha realizado este pronunciamiento tras insistir de forma reiterada, al igual que otros dirigentes populares gallegos como el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en que la dirección de Navantia tiene la obligación de conseguir pedidos para el astillero.

En cuanto a México, la subsidiaria de la petrolera Pemex, Pemex Exploración y Producción (PEP), ha fijado el próximo 28 de enero a las 17.00 horas (hora mexicana, siete horas más en Galicia), como nueva fecha para dar a conocer la resolución del concurso internacional para la construcción de dos floteles, en el que concurren los astilleros gallegos Hijos de J.Barreras y Navantia-Ferrol.

La filial de Pemex fijó esta nueva fecha el pasado mes de diciembre tras un nuevo aplazamiento de la adjudicación. Rey Varela ha ratificado este miércoles que por el momento no hay novedades al respecto.

 

 

Lea también

El juzgado avala la contratación de las obras en edificios del barrio ferrolano de Recimil y en el mercado de Caranza

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ferrol ha desestimado el recurso interpuesto por …