Alerta naranja en la costa coruñesa

temporal ferrolTodo el litoral gallego estará este jueves día 16 en alerta naranja por un temporal marítimo que se iniciará a las 9.00 horas en el noroeste y Oeste de la provincia de A Coruña y se irá extendiendo a lo largo de la tarde al resto.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha informado de que toda la costa gallega permanecerá durante la jornada de este jueves en alerta naranja por un temporal marítimo, con mar combinada y olas que oscilarán entre los cinco y seis metros de altura.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el temporal se iniciará a las 9.00 horas de este jueves en el noroeste y Oeste de la provincia de A Coruña y se irá extendiendo a lo largo de la tarde al suroeste de la provincia y Pontevedra y a la costa de Lugo.

Dada la alerta naranja en la costa, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias a través del 112, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las tres provincias afectadas; a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos entre otros, para que adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

También la Xunta recuerda la importancia de seguir las medidas de protección, como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …