El Racing juega en Oviedo la segunda parte del encuentro suspendido el 1 de diciembre

racing-oviedoEl equipo del Racing de Ferrol, salió en la tarde de este miércoles día 15 de Ferrol rumbo a Oviedo, donde este jueves afrontarán los 45 minutos pendientes del encuentro suspendido el pasado 1 de diciembre correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato de Liga, como consecuencia de un petardo lanzado desde la grada al túnel de vestuarios.

En el Carlos Tartiere y a puerta vacía, se reanudará a las cinco de la tarde este encuentro con el resultado de 1-0 a favor del conjunto local, aunque el Oviedo jugará con uno menos, ya que Cerveró, autor del gol, había sido expulsado en el min. 16.

A pesar del resultado adverso, los racinguistas confían en remontar y lograr así un nuevo resultado positivo.

Antes de partir para Oviedo, la plantilla realizó la última sesión de trabajo en Ferrol. Una sesión que se celebró sin ninguna incidencia. Una jornada más, Marcos Valín e Iago Iglesias protagonizan el capítulo de bajas por lo que viajan a Oviedo los 16 jugadores disponibles.

Plantilla del Oviedo

El técnico del primer equipo del Real Oviedo, Carlos Granero, ha convocado a los diecisiete futbolistas que tiene disponibles para la reanudación del partido ante el Racing de Ferrol. El preparador oviedista tampoco podrá contar con Javi Hernandez y Alain, que estaban sancionados en aquella fecha.

La relación de futbolistas convocados está formada por Orlando Quintana, Pol, David Alba, Álvaro, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Díaz, Susaeta, Sergio García, Erice, Salva Rivas, Héctor Simón, Iván Rubio, Eneko, Annunziata y Señé.

El centrocampista Jon Erice, compareció ante los medios de comunicación presentes en El Requexón para dar a conocer el estado de la plantilla de cara al partido  ante el Racing Club de Ferrol en el estadio Carlos Tartiere. “Tenemos muchas ganas de afrontar un partido diferente por las circunstancias que se dan al disputarse a puerta cerrada y tener ya tres bajas por sanción. Tenemos una parte del trabajo hecha para sumar los tres puntos, pero tenemos la dificultad de que jugaremos la segunda mitad con diez futbolistas”, comentó el futbolista navarro, que ya lleva tres encuentros consecutivos como titular después de su lesión en la rodilla derecha.

El navarro incidió en el conjunto gallego y señaló que “es un equipo que está clasificado en posiciones de playoff de ascenso y al que podemos superar si sumamos los tres puntos. Esa es nuestra idea, iremos al límite y con confianza máxima”.

El equipo afrontará ahora dos encuentros consecutivos en el estadio Carlos Tartiere, donde tratará de sumar los seis puntos en juego para situarse en posiciones de promoción de ascenso y aproximarse al liderato que actualmente ostenta el Racing de Santander con 38 puntos. “El equipo está centrado en el partido del jueves y no hay tiempo para lamentarse, sino para seguir trabajando, sumar los tres puntos y hacer un buen papel en estos dos encuentros consecutivos que afrontaremos en el Carlos Tartiere”.

Ya por último, Erice lanzó un mensaje a la afición y recordó que “aquí nadie va a bajar los brazos. Hay quien pueda pensar que nos podemos quedar lamentándonos, pero nosotros optamos por seguir trabajando para conseguir un objetivo que no está tan lejos como la gente piensa”.

 

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …