Hospitalizadas seis personas por gripe en Galicia

hospital gripeSeis personas permanecen ingresadas en hospitales de Galicia afectadas por gripe, dos de ellas, las más graves, están en la UCI de centros sanitarios de Vigo y Pontevedra.

Así lo ha explicado este jueves, día 16, el subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía de la Consellería de Sanidade, Xurxo Hervada, quien ha precisado que desde el inicio de la temporada 19 pacientes han requerido ingreso hospitalario por el virus de la gripe en la Comunidad gallega.

En este sentido, Hervada ha indicado que 13 de los ingresados desde el inicio de la temporada de gripe han recibido el alta hospitalaria, mientras que seis están ingresados en hospitales de Galicia, dos en la provincia de Pontevedra, otros dos en la de A Coruña y dos en la de Lugo; cuatro casos en planta y dos en UCI.

De ellos, los casos más graves por el virus H1N1 son los de dos pacientes ingresados en Vigo y Pontevedra. «Tienen problemas de base que tiene más posibilidad de que se complique cuando padecen gripe», ha comentado, para precisar que están «graves».

El subdirector xeral ha puntualizado que los casos son similares a los del inicio de la temporada pasada, al registrarse en la primera semana de ola epidémica «15-16«, similar al mismo periodo del año anterior. «Se espera el pico al final del mes», ha sostenido.

«No está sucediendo nada que no esperásemos«, ha afirmado Hervada, que ha precisado que los casos de gripe se están dando con la «intensidad normal«. Además, ha recordado que el año pasado «el mismo virus (H1N1) fue el que más circuló».

«La ola de gripe está en Galicia como todos los años y se espera el pico a final de mes«, ha afirmado Hervada, que ha insistido en que «no sucede nada que no» esperasen «como el año pasado».

 

Lea también

La Facultad de Fisioterapia de la UDC acoge una jornada internacional sobre la pediatría

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), el Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias …