La Agrupación de Voluntarios "Protección Civil" de Ares realizó 231 operativos en 2013

proteccion civil ares 16-1La Agrupación de Voluntarios «Protección Civil» de Ares realizó durante el pasado año 2013 un total de 231 operativos, cuatro más que en 2012. Así lo explicó esta mañana el concejal de Seguridad, Eugenio Fernández Lago, que rindió cuenta de los datos aportados por dicha agrupación con la que el municipio mantiene una estrecha y destacada colaboración.

Entre las tareas realizadas, destacan la recogida de 40 animales muertos, heridos o abandonados, la intervención en 26 accidentes, 6 incendios, 4 inundaciones y un caso de vertido ilegal. Además, realizaron operativos de carácter general un total de 115 durante el año, así como otras 39 intervenciones diversas.

Con respecto a todo ello, Fernández Lago destacó y agradeció la colaboración que Protección Civil de Ares presta en todas y cada una de las iniciativas promovidas por el Concello e incluso de los municipios limítrofes, garantizando la seguridad en las actividades anteriormente mencionadas.

Por lo que se refiere al presente año, Protección Civil ha estrenado un local cedido por el Concello en la esquina de la calle María con Federico García Expósito, en homenaje y reconocimiento al trabajo desinteresado realizado por y para los habitantes del municipio.

 

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …