El GM socialista pide que el aula de ecología urbana se traslade al Montón

parque municipal-aulaAnte  las gestiones que está llevando adelante el gobierno municipal de Ferrol con el fin de trasladar el Aula de Ecología Urbana, actualmente en el parque municipal «Raiña Sofía» e instalar en su lugar unas dependencias hosteleras, el grupo municipal del PSdG-PSOE ha presentado una propuesta en la que se indica que » requiere del paso previo de la reubicación del Aula de Ecología Urbana en el parque urbano de O Montón, en el barrio de Caranza, y pretende dotar al Parque Reina Sofía de un servicio de hostelería, ya anunciado en el anterior mandato, con características especiales dado el lugar singular espacio en el que si ubicará y la necesidad de contar con dicha infraestructura en ese entorno. Estará dirigido a los niños y niñas a sus familias, debiendo contar con un valor añadido e incorporar una función social, además de dinamizar este espacio tan característico de la ciudad.

Así este servicio de hostelería se complementaría con el servicio de centro de ocio infantil, bebeteca y ludoteca en el que se potencie el juego a través del aprendizaje, con el objetivo de favorecer el desarrollo mental, psicomotor, afectivo y sensorial de las niñas y niños a través de lo mismo, y en el que se lleven a cabo diferentes actividades programadas. Dicha infraestructura debe contar además con el equipamiento adecuado al efecto y disponer, por ejemplo, de cambiadores de bebés en los aseos tanto masculinos como femeninos.

 Cafetería en el parque

Las especiales características de la cafetería y del Parque Municipal Reina Sofía que los alberga explican la necesidad de fijar una serie de premisas o condiciones que habrán de cumplirse:

– Cuidado esmerado de la imagen. La cafetería y el restaurante se emplazan en un espacio en un edificio singular y su creación estriba en ofrecer un servicio y una imagen especial, el que con-leva crear una imagen e identidad propia.

– Calidad en el servicio y menús saludables. Consideramos importante que en este espacio los menús sean saludables, se exalte la gastronomía local y la sensibilidad con el comercio justo..

-Servicios obligatorios, en los que quede patente dicha utilidad social, con la programación de actividades dirigidas a la infancia y a la familia.

1.- Talleres de sensibilización sobre diversos temas. Como por ejemplo, educación en igualdad, hábitos saludables, diversidad cultural, educación ambiental, consumo responsable, etc.

2.- Actividades de ocio infantil. Como pueden ser contacontos, proyecciones de películas, y actividades dinámicas, juegos populares y cooperativos.etc.

3.- Biblioteca y animación a la lectura.

4.- Cambiadores de bebés en los aseos tanto masculinos como femeninos.

Creación de empleo, fomento del autoempleo y del cooperativismo. Una de las prioridades del proyecto es la creación de empleo. Para cada uno de los servicios se exigirá profesionalidad y la titulación necesaria para su desarrollo.

 Propuesta

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista propone al Gobierno local:

1º Una vez reubicada el Aula de Ecología Urbano en el Parque urbano de O Montón, se ponga en marcha el proyecto para dotar al Parque Reina Sofía de un servicio de hostelería que realice dicha función social de centro de ocio infantil.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …