El GM socialista pide que el aula de ecología urbana se traslade al Montón

parque municipal-aulaAnte  las gestiones que está llevando adelante el gobierno municipal de Ferrol con el fin de trasladar el Aula de Ecología Urbana, actualmente en el parque municipal «Raiña Sofía» e instalar en su lugar unas dependencias hosteleras, el grupo municipal del PSdG-PSOE ha presentado una propuesta en la que se indica que » requiere del paso previo de la reubicación del Aula de Ecología Urbana en el parque urbano de O Montón, en el barrio de Caranza, y pretende dotar al Parque Reina Sofía de un servicio de hostelería, ya anunciado en el anterior mandato, con características especiales dado el lugar singular espacio en el que si ubicará y la necesidad de contar con dicha infraestructura en ese entorno. Estará dirigido a los niños y niñas a sus familias, debiendo contar con un valor añadido e incorporar una función social, además de dinamizar este espacio tan característico de la ciudad.

Así este servicio de hostelería se complementaría con el servicio de centro de ocio infantil, bebeteca y ludoteca en el que se potencie el juego a través del aprendizaje, con el objetivo de favorecer el desarrollo mental, psicomotor, afectivo y sensorial de las niñas y niños a través de lo mismo, y en el que se lleven a cabo diferentes actividades programadas. Dicha infraestructura debe contar además con el equipamiento adecuado al efecto y disponer, por ejemplo, de cambiadores de bebés en los aseos tanto masculinos como femeninos.

 Cafetería en el parque

Las especiales características de la cafetería y del Parque Municipal Reina Sofía que los alberga explican la necesidad de fijar una serie de premisas o condiciones que habrán de cumplirse:

– Cuidado esmerado de la imagen. La cafetería y el restaurante se emplazan en un espacio en un edificio singular y su creación estriba en ofrecer un servicio y una imagen especial, el que con-leva crear una imagen e identidad propia.

– Calidad en el servicio y menús saludables. Consideramos importante que en este espacio los menús sean saludables, se exalte la gastronomía local y la sensibilidad con el comercio justo..

-Servicios obligatorios, en los que quede patente dicha utilidad social, con la programación de actividades dirigidas a la infancia y a la familia.

1.- Talleres de sensibilización sobre diversos temas. Como por ejemplo, educación en igualdad, hábitos saludables, diversidad cultural, educación ambiental, consumo responsable, etc.

2.- Actividades de ocio infantil. Como pueden ser contacontos, proyecciones de películas, y actividades dinámicas, juegos populares y cooperativos.etc.

3.- Biblioteca y animación a la lectura.

4.- Cambiadores de bebés en los aseos tanto masculinos como femeninos.

Creación de empleo, fomento del autoempleo y del cooperativismo. Una de las prioridades del proyecto es la creación de empleo. Para cada uno de los servicios se exigirá profesionalidad y la titulación necesaria para su desarrollo.

 Propuesta

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista propone al Gobierno local:

1º Una vez reubicada el Aula de Ecología Urbano en el Parque urbano de O Montón, se ponga en marcha el proyecto para dotar al Parque Reina Sofía de un servicio de hostelería que realice dicha función social de centro de ocio infantil.

Lea también

El alcalde y la subdelegada del Gobierno ratifican la incorporación de la Policía Local al sistema Vioxen de lucha contra la violencia de género

El Concello y la Subdelegación del Gobierno ratificaron hoy la participación de la Policía Local de …