Tras la victoria en Oviedo el Racing se situa en el segundo puesto de la tabla

racing-oviedo-16-1(LNE)-El segundo asalto en el Carlos Tartiere no ha podido finalizar mejor para el Racing ferrolano que, en 45 minutos ha logrado darle la vuelta al marcador y remontar el encuentro ante el Oviedo. El partido que había sido suspendido el pasado 1 de diciembre tenía como vencedor momentáneo al conjunto local pero, nunca mejor dicho, los partidos duran 90 minutos y los jugadores racinguistas hicieron en la tarde de este jueves, día 16, un gran trabajo logrando una sensacional victoria por 1-2, gracias a los goles de Jorge Rodríguez, en el min. 17, y Pablo Rey, en el min. 35.

Con este nuevo triunfo, son ya 9 semanas consecutivas sin perder, el equipo escala a la 2ª posición de la tabla con 37 puntos y a tan sólo 1 punto del líder, el Racing de Santander.

Un resultado que aumenta el atractivo del derbi que se disputará este domingo en A Malata ante el C.D. Ourense.

LNE OVIEDOEl encuentro

Nueva derrota del Real Oviedo en casa que lo aleja, ya no solamente del liderato sino también de las tres primeras plazas de la clasificación y que lo deja fuera de las posiciones que dan opción a jugar el playoff de ascenso a final de temporada

Con un estadio completamente vacío, Granero optó por un planteamiento totalmente defensivo para aguantar el resultado de 1-0 que campeaba en el marcador antes de la suspensión del encuentro por parte del colegiado Zarrabeitia Arrieta, que este jueves repitió en su labor.

Comenzó el Real Oviedo con un sistema 5-3-1. Tres centrales y dos laterales, entre ellos el habitualmente centrocampista Eneko que sufrió en dicha posición de lateral.

Por delante el equipo se blindó con tres mediocentros defensivos. Salva Rivas en el centro, flanqueado por Erice e Iván Rubio en sus costados. Y como única referencia ofensiva un Sergio García encargado de buscar alguna ocasión por su velocidad en balones largos. Solo lo pudo lograr en una ocasión nada más comenzar el encuentro. El resto del tiempo penó buscando el balón rodeado de defensores.

LNE OVIEDOCon este patrón de juego, el balón fue completamente del Racing de Ferrol. Los gallegos tocaban y tocaban, buscaban las bandas y los balones al área frente un equipo local cuya única pretensión inicial fue mantener el resultado inicial.

Tras varios acercamientos visitantes, con mayor o menor peligro, llegó el tanto del los ferrolanos obra, como no de un ex jugador azul, Jorge Rodríguez.

Corría el minuto 62 cuando a pesar de la acumulación de jugadores ovetenses en la parcela defensiva, un simple balón largo por el centro cogió la espalda a todos ellos. Ya en el área controló Dani Rodríguez que ante la salida de Orlando cedió a Jorge para que empujara a placer.

En este momento comenzaron los cambios. Eneko adelantó su posición en la izquierda y los gallegos quitaron a Manu Barreiro de la punta de ataque. Este paso atrás de los visitantes permitió igualar un poco el juego que hasta el momento había sido un acoso y derribo del Racing de Ferrol..

racing-oviedo-16-4En el minuto 80 cuando Pablo Rey colocó un libre directo en la escuadra de Orlando Quintana y consiguió de esta forma el 1-2 el partido se acabó.

Los gallegos, con las ideas mucho más claras, defendieron con orden los tímidos ataques de los azules, sobre todo balones largos al área, y se llevaron merecidamente los puntos ante un romo y negado Real Oviedo al que le sentó mal la suspensión del encuentro semanas atrás.

Si en diciembre defendieron con un hombre menos durante 30 minutos con orden, posesión de balón y presión por todo el campo y no concedieron ni un disparo a puerta al Racing de Ferrol, en enero acumular hombres atrás y esperar que pasara el tiempo resultó evidente que no fue la mejor elección.

 

 

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …