Ferrol estará presente en FITUR y presentará una interesante promoción turística

concejal de turismoLa concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol, María del Carmen García Fraga, presentó en la mañana de este viernes día 17, las diferentes acciones de promoción de la ciudad naval que se llevarán a cabo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2014). FITUR es la feria de turismo de mayor repercusión que se celebra en nuestro país y también una de las más importantes a nivel mundial, dado el importante papel que desarrolla España como país receptivo de turistas.

 

Promoción de la ruta de la construcción naval

Este año como novedad, se hará promoción de la Ruta de la Construcción Naval dentro de la Guía FITUR 2014, con una tirada de 100.000 ejemplares y que se entregará en mano a todos los asistentes a la feria. Esta guía recoge toda la actividad de la feria expositiva y también incorpora un especial escapadas, «por lo que resulta un magnífico escaparate a nivel de imagen y de información», dijo la edil de Turismo. Este anuncio del producto estrella de Ferrol, llevará incorporado un código QR que enlaza directamente con la página web de la Ruta de la Construcción Naval, así como las direcciones de los perfiles de turismo de la ciudad en las redes sociales.

Por otra parte, la concejal responsable de las políticas turísticas señaló que el próximo martes 22 de enero -fecha en que se inaugura la feria- la Diputación Provincial de A Coruña realizará una intervención en la que se hablará de los eventos «III Crossroads of Europe y «V Congreso Internacional de Turismo Industrial» que se celebrarán en el mes de junio en la ciudad naval. Esta intervención contará con el apoyo del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, puesto que la ciudad naval será este año y por designación de la Comisión Europea la sede de estos dos importantes acontecimientos.

«Ferrol te invita»

En lo que respecta a la presentación de la ciudad naval, se realizará bajo el eslogan «Ferrol te invita. Nuevas acciones de promoción y comercialización», donde mostrará sus novedades y proyectos. Durante esta puesta de largo de la oferta turística del municipio ferrolano se dará a conocer el nuevo lema turístico de Ferrol; y en la misma estarán presentes representantes de los ayuntamientos del geodestino Rías Altas-Ferrolterra; así como diferentes turoperadores y agencias mayoristas de Galicia, del resto de España y algunas internacionales, con los que se celebrarán reuniones individuales para comercializar paquetes turísticos que ayuden a dinamizar la economía de la ciudad.

Nuevo spot y paquetes turísticos

Entre otras medidas de promoción, los asistentes podrán visualizar un nuevo spot sobre Ferrol o conocer una serie de paquetes turísticos, tanto individual como para grupos, que recogen los principales atractivos del término municipal ferrolano. Algunos de los paquetes son: iniciación al surf, que incluirá las magníficas oportunidades de la práctica de este deporte; la Ruta de la Construcción Naval, estrella de los paquetes; la Ruta del Modernismo y Meninas de Canido para disfrutar las joyas arquitectónicas de la ciudad; o Ferrol al completo, pensado para una estancia de dos noches, una escapada que combina lo urbano con los paisajes y las playas. «Trata de mostrar a los touroperadores que Ferrol puede ser el epicentro, el punto de partida para una estancia más larga en las Rías Altas gallegas, disfrutando de los mejores paisajes, actividades culturales y gastronomía, ya sea de un viaje vacacional o una estancia de negocios«, dijo García Fraga.

Web más dinámica y otras tecnologías

Además, anunció la próxima puesta a disposición de una nueva página web específica de turismo con un diseño moderno y atractivo, adaptado a los dispositivos móviles y con contenido que se podrá compartir en las redes sociales. «Será dinámica, con noticias, eventos de interés, y el punto de partida de nuestra actividad on-line» añadió la edil ferrolana. Así, está trabajándose en la posibilidad de comercializar a través de una agencia, la oferta de paquetes turísticos en la propia web.

Otros elementos en materia de nuevas tecnologías como la aplicación «Tour&Phone» para smarthphones -basada en la geolocalización y las redes sociales-, la elaboración de cuatro audioguías de rutas turísticas -proyecto financiado con Fondos FEDER dentro del proyecto Urban-, la instalación de red wifi en los parques y plazas públicas ferrolanas, son iniciativas que se suman a esta nueva web «con el fin de que la ciudad naval esté preparada para satisfacer las exigencias de los nuevos turistas, los turistas del siglo XXI» señaló la concejal de Turismo.

 

Lea también

Ferrol solicita una subvención de 100.000 € para potenciar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

La concejala de Patrimonio Histórico, Maica García, avanzó este martes que el Ayuntamiento de Ferrol acaba …