Fallece el alcalde de As Somozas mientras veía al equipo de fútbol de la localidad

(Foto: CRTVG)
(Foto: CRTVG)

El alcalde de As Somozas (A Coruña), Manuel Candocia Ramos (PP), ha fallecido en la tarde de este domingo mientras veía el partido que el equipo de fútbol de la localidad, el U.D. Somozas, del que era presidente disputaba contra el Cerceda.

Según ha informado el presidente de la Federación Galega de Fútbol y alcalde de Cerceda, José García Liñares, que se encontraba también en el campo, el suceso tuvo lugar pasadas las 18.40 horas cuando el alcalde «se desvaneció». Las primeras hipótesis apuntan a que la muerte pudo deberse a un infarto.

Al lugar se trasladaron los servicios de Urxencias Médicas del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del fallecido, al que los asistentes al partido intentaron reanimar.

Manuel Candocia era alcalde de As Somozas desde 1979, en donde tomó el bastón de mando con UCD y partir de 1991 pasó a ser regidor en las filas del Partido Popular. Fue en 1984 cuando creó el equipo de fútbol de As Somozas, que en la actualidad juega en la Tercera División.

García Liñares ha mostrado su pesar por el fallecimiento del regidor, «un amigo» al que conoce desde «hace muchos años» tanto por sus labores como alcalde como por su condición de presidente del equipo de fútbol de la localidad.

El encuentro celebrado en el campo municipal de Pardiñas ha sido suspendido en el minuto 83, cuando el Somozas ganaba 1-0 al Cerceda, a causa del suceso.

Pésame del PPdG

El Partido Popular de Galicia emitió un comunicado en el que señala  «Os populares galegos lamentan profundamente o pasamento de Manuel Candocia, alcalde de As Somozas, e trasladan as súas máis sinceiras condolencias aos seus familiares e amigos».

Manuel Candocia foi alcalde de As Somozas (A Coruña) durante preto de tres décadas. «Neste día tan triste para o Partido Popular de Galicia non podemos máis que agradecer a súa dedicación e o seu traballo por este partido«.

Por su parte concellos de la zona norte han emitido diversos comunicados de pésame, así como también lo hicieron las juntas locales del partido Popular de todos los concellos de la zona.

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …