Multitudinaria despedida al alcalde de As Somozas

entierro-1
Llegada del féretro al cementerio.

El alcalde de As Somozas, el popular Manuel Candocia Ramos, fue enterrado en la tarde de este lunes, día 20, en el cementerio municipal de la localidad en un acto multitudinario, bajo una incesante lluvia, al que acudieron prácticamente todos los vecinos del municipio, el presidente de la Xunta de Galicia, y numerosas autoridades y representaciones.

A las 17.00 horas fueron trasladados los restos mortales del regidor de la capilla ardiente, instalada en el Tanatorio das Pontes, hasta el cementerio municipal de As Somozas, donde recibió sepultura pasadas las 17.30 horas.

Posteriormente se celebró un solemne funeral en la iglesia de la misma parroquia donde será enterrado.

entierro-2
Diferentes autoridades

Al acto del sepelio y funerales acudió el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el Conselleiro, Agustín Hernández; el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo; los alcaldes de FerrolA Coruña, José Manuel Rey Varela y Carlos Negreira, este último presidente provincial del PP, así como un buen número de alcaldes y miembros de corporaciones municipales de la zona y representantes de partidos políticos.

A la llegada del féretro al cementerio parroquial fueron los jugadores del Somozas, asociación deportiva que presidía Manuel Candocia, los que lo portaron hasta el lugar del enterramiento.

Manuel Candocia Ramos falleció a los 70 años de edad en la tarde de este domingo al sufrir un infarto de miocardio mientras veía el partido que el equipo de fútbol de la localidad, el U.D. Somozas, disputaba contra el Cerceda.

Manuel Candocia natural de Cedeira, era alcalde de As Somozas desde 1979, en donde tomó el bastón de mando con UCD y partir de 1991 pasó a ser regidor en las filas del Partido Popular. Fue en 1984 cuando creó el equipo de fútbol de As Somozas, que en la actualidad juega en la Tercera División.

Tres días de luto oficial

En un pleno urgente celebrado durante la mañana de este lunes la corporación municipal también ha acordado que las banderas oficiales ondearán a media asta estos tres días y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Manuel Candocia.

Conforme establece la ley, en el plazo de diez días se celebrará un nuevo pleno municipal en el que se votará al nuevo alcalde de As Somozas.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …