El Gobierno Municipal de Ferrol realiza por segundo año consecutivo un taller de jardinería con ASFEDRO

obradoiro xardineria ferrol 21-1El Gobierno Municipal de Ferrol, a través de la Concejalía de Bienestar Social, desarrollará por segundo año consecutivo el taller ocupacional de jardinería que organiza conjuntamente con la Asociación Ferrolana de Drogodependencias (ASFEDRO) para los usuarios de dicha entidad. La actividad ofrecerá una formación y orientación laboral para mejorar la situación de empleo de los participantes, además de mejorar las zonas verdes del barrio de Caranza. Esta iniciativa fue puesta en marcha el año pasado por el Ejecutivo local que preside José Manuel Rey Varela.

En la segunda edición, el taller de jardinería dio comienzo el pasado mes de octubre y el módulo formativo se realizó en dos jornadas en la semana –cada una de cuatro horas- en horario de tarde. La colocación de plantas ornamentales de exterior, el riego, el abono, la poda de árboles y arbustos ornamentales, el control fitosanitario o el mantenimiento de céspedes son algunos de los aspectos que recoge el módulo de formación. A día de hoy, el alumnado lleva impartidas 84 horas de las 160 horas totales del taller ocupacional. Así mismo, los participantes ya trabajaron en el mantenimiento de zonas verdes en la calle Armada Española, el parque de Cartagena, el paseo de la Avenida do Mar y el parque situado entre la calle Cádiz y la de la Armada Española.

Con ello, se prevé que los alumnos del taller ocupacional de jardinería comiencen las prácticas en la empresa en los próximos meses de febrero y marzo. La Concejalía de Bienestar Social que dirige Rosa Martínez Beceiro, destinará 7.000 euros a esta segunda edición del taller ocupacional de jardinería.

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …