El comité intercentros de Navantia pedirá explicaciones

navantia-22El comité intercentros de Navantia, mantendrá al mediodía de este miércoles día 22 en Madrid, una nueva reunión con el presidente de la compañía, José Manuel Revuelta. En esa cita, le pedirán explicaciones acerca de lo sucedido con los contratos de los gaseros encargados por Gas Natural y que finalmente se fueron a Asia.

Fuentes sindicales explicaron que demandarán una respuesta del presidente de la empresa pública «porque durante semanas estuvo diciendo que había opciones, que no era cierto que los cuatro gaseros estuvieran perdidos y finalmente se perdieron».

En este sentido, añadieron que «además, toda la planificación económica de la empresa así como el plan de viabilidad que dejaron aparcado estaba basado en que se lograran esos contratos para poder empezar cuanto antes a construir y a facturar. Ahora no sabemos cómo quedará la situación económica». Por ello, reclamarán a Revuelta que «nos explique al detalle cómo están las cuentas de la empresa y a qué nos enfrentamos en el corto plazo».

También reclamarán información acerca de en que punto se encuentra la oferta que Navantia ha de presentar a Gas Natural para poder construir un quinto buque metanero. En principio, según ha podido saber este periódico, todas las gestiones al respecto no están dependiendo de la empresa pública de construcción naval, sino que es la propia SEPI la que la está llevando a cabo.

Por último, las mismas fuentes indicaron que tras la reunión con el presidente, los distintos comités de las factorías de Navantia tratarán de aunar posturas para aprobar un nuevo calendario de protestas unificado, para desarrollar a lo largo de las próximas semanas en todos los centros de trabajo.

 

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …