Atracan la sucursal del banco Pastor en Xuvia-Neda

banco-pastor-neda

Sobre las ocho y media de la mañana de este miércoles, día 22, dos personas con la cabeza cubierta por una capucha, y al parecer jóvenes, fueron los autores de un atraco en la oficina del Banco Pastor, sita en las inmediaciones del Puente de Xuvia, en el concello de Neda.

Los ladrones entraron en la sucursal, sita en la avenida de Xuvia, número 5, entrando primero por la parte trasera del piso situado encima de la sucursal, a continuación, hicieron un agujero en el suelo para introducirse en el banco donde esperaron a que lo abriesen, aprovechando que no había nadie en las oficinas, amenazaron a los empleados bancarios con un arma de fuego, posiblemente simulada, y una navaja exigiendo todo el dinero del que se podía disponer en ese momento.

Seguidamente huyeron con la cantidad robada, en un coche donde les esperaba una tercera persona. La cuantía de lo robado no ha trascendido en tanto no se haga un arqueo. Un testigo vió subir a tres jovenes a un coche azul de dos puertas, uno de ellos llevaba un pasamontañas.

Según fuentes oficiales señalan que la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los hechos y trabaja para identificar y localizar a los atracadores de la entidad bancaria

Durante las primeras horas de la mañana la oficina bancaria permaneció cerrada al público, reanudándose el servicio normal sobre las once horas.

 

 

Lea también

“Neda a petiscos” arranca este fin de semana con las primeras degustaciones de dulces y empanadas locales

El Ayuntamiento suministrará a los establecimientos de hostelería participantes los productos que servirán gratis con …