La policía local controló 138 vehículos este fin de semana en campaña contra la alcoholemia

controlLa Jefatura de Policía Local de Ferrol informó este miércoles, día 22, sobre diferentes actuaciones realizadas este fin de semana en el termino municipal.

Los agentes policiales realizaron diferentes controles de alcoholemia «express» en varios puntos de la ciudad, enmarcados dentro de la programación anual de prevención en materia de delincuencia viaria.

Un total de 138 vehículos fueron controlados, de los cuales siete  conductores arrojaron tasas superiores a las establecidas, por lo que se tramitaron sanciones administrativas a cada uno de ellos. Así y según indicó a la Policía Municipal, de este total de conductores que dieron positivo, siete eran hombres y tenían una edad media de 36 años. En total, cerca de un 5% de positivos, cifra orientativa que se había establecido en enero del año 2012 como objetivo a hacer falta con estas campañas dado que hasta entonces la media se encontraba situada en torno al 7%.

Asimismo, un conductor que trató de esquivar el control de alcoholemia dado que registraba una tasa de 1.02 mg/l fue puesto la disposición judicial y se tramitaron cinco denuncias por no tener la Inspección Técnica en el plazo establecido y dos por no utilizar el cinturón de seguridad.

 

 

 

Lea también

Reunión con las voluntarias que participan en el programa de gestión de colonias felinas

La concejala de Bienestar Animal del Concello de Ferrol, Maica García, se reunió este miércoles 17 …