Gráficas del miércoles. Adios a la pista, peatonales y plaza de España

GRAFICAS DEL MIÉRCOLES, 22 DE ENERO

graficas-22-3Adios a la pista

Nos acompañó durante todo el periodo festivo de las navidades y Reyes. Durante la instalación recibió algunas críticas ya que algunos pensaban que aquello se parecía más a un invernadero “ de aldea” que a la cubierta de una pista de hielo.

Pero resultó ser una de las atracciones más visitadas durante todas las fiestas, de tal manera que sus responsables no dudaron en ampliar el calendario.

Este miércoles empleados de una empresa portuguesa procedían al desmontaje y les aseguramos que era todo un espectáculo.

Adios a la pista de hielo, pero ese adiós con toda seguridad que será un hasta pronto.

Desde luego niños, jóvenes y menos  jóvenes, disfrutaron de lo lindo a pesar de alguna que otra “culada”.

graficas-22-2Abiertas al tráfico

En la mañana de este miércoles se cumplió el anuncio del Concello y volvió “la paz ciudadana”.

Desde esta mañana los vehículos ya pueden circular libremente por los tramos que el Concello había señalado como peatonales.

La tranquilidad vuelve a los vecinos, (hubo mucho “cabreado”) y por lo tanto felicitaciones, porque rectificar a veces es solucionar problemas de toda clase, hasta sociales.

Había oposición a que continuasen los tramos peatonales en Magdalena, María y Pardo bajo. Pues.. ya están liberados.

Y además .. se ha ganado en aparcamientos y por lo tanto se ha ganado en que muchos conductores, especialmente los que viven en la zona, no tengan que volverse locos buscando donde dejar sus coches.

Felicitaciones a  todos, a los que rectificaron y a los que «presionaron» y de manera estaca al Centro Comercial Aberto «A Magdalena» que supieron dar la cara solamente pensando en ferrolanismo.

graficas-22-1Plaza de España

Es de suponer que el concello tenga todo bien atado, tan atado que se obligue a la empresa, la UTE, que se llevó el contrato a solucionar algunos problemillas que se notan a primera vista en la remozada Plaza de España,

Almacenamiento” de tierras, arrastradas por la lluvia desde los castreños maceteros; bolsas de agua al no encontrar el líquido una salida hacia los sumideros, y algún pequeño defecto más.

Por cierto ¿han encontrado ya la parte desaparecida de la antigua fuente o van a dejar lo ya instalado como si fuese una pecera?

Una vez más desde GAD instamos a los ediles de Urbanismo y de Patrimonio a una investigación sobre a donde se han llevado y quien se los llevo, los restos de las fuentes, el monumento al aviador Iglesias con su placa de bronce, las figuras de los “niños” que estaban en el parque Municipal , en la zona de los patos, y así…un larguísimo etc.

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …