A Casa do Pobo comenzará el ciclo Mércores de debate

psoe-logo«Mércoles a debate». Este es el nombre de la iniciativa que se va a llevar todas las semanas en la «Casa del Pueblo Pablo Iglesias», con la que el PSdeG de Ferrol pretende abordar al por menor temas de actualidad y de interés general. Estos debates serán abiertos a la participación de la ciudadanía y el primero será este miércoles, día 29, a las ocho de la tarde, sobre la reforma de la conocida como Ley del Aborto (Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo).

Una vez que la secretaria xeral, Beatriz Sestayo, realice una presentación de esta iniciativa y de este primer acto, se procederá al desarrollo de la mesa redonda, en la que participarán, además de la propia Sestayo en calidad de jurista, la secretaria xeral de la agrupación local de A Coruña y médico, Mar Barcón -abordará al tema desde la perspectiva médica-, y la responsable local de Igualdad de la Ejecutiva y diputada en el Congreso, Paloma Rodríguez, que se centrará en el terreno político e ideológico. Moderará la mesa la secretaria de Igualdad del PSdeG, Eva Martínez, que además dirige en la actualidad la Casa del Pueblo de la ciudad.

Con vistas a próximas citas, están previstas charlas y debates sobre la reforma de las pensiones o los recortes en materia educativa, entre otros temas de interés.

La dirección política del partido aguarda que esta iniciativa sea del interés de la ciudadanía, a  la que anima a participar y a realizar sus aportaciones para la dinamización de la Casa del Pueblo.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …