Pruebas de natación de la liga gallega de alevines

natacion-23Se va a celebrar en la piscina del Náutico de Narón este sábado día 25, la cuarta jornada de la liga gallega alevín. Es de caracter zonal y entran en liza los equipos del Marina Ferrol, Natación Cedeira, Natación Ferrol y el organizador el Náutico de Narón.

Corresponde nadar en esta jornada las pruebas de 100 libres, 100 y 200 mariposa y un relevo de 4×100 espalda. 23 nadadores han sido convocados por parte del Natación Ferrol.

Y a la misma hora, a las 17.30, tendrá lugar en la piscina de Caranza, una toma de tiempos para categorias infantil y junior. Prueba preparada con vistas a lograr mínimas tanto para competiciones autonómicas como para los próximos nacionales de invierno. Otros 23 deportistas estan citados para el evento.

RESULTADOS LIGA BENJAMIN E INFANTIL

Buenos resultados para el Natación Ferrol en las ligas benjamín e infantil celebrados el pasado sábado, día  18, en la piscina del Complejo Deportivo «Javier Gómez Noya» de Caranza. Prueba organizada por el Marina Ferrol y con la participación de los equipos de la comarca.

En categoría benjamín se consiguieron varios triunfos a cargo de Roi Dopico y Eva Pardo que lograron dos victorias cada uno en 50 mariposa y en 100 libres y Alejandro Rilo que ganó en 50 libres. También  se lograron varios segundos puestos con doblete de Martín Díaz y Sara Rodríguez en 100 libres y en 50 mariposa. Y Sergio Losada y Laura Pantín en 50 libres lograron la tercera plaza. También Carolina Rey hizo en tercer puesto en 50 mariposa al igual que Sara Castro en 100 libres.

Ya en categoría infantil destacaron las victorias de Nicolás Luque y Lucía Cancelo en 200 mariposa y de Sandra Mera en 200 espalda. También unos segundos puestos a cargo de nuevo de Nicolás Luque en 200 estilos y de Marcos Ruiz que logró dos en 50 libres y 200 mariposa y de Claudia Rodríguez en 200 mariposa. A destacar a Daniel Santalla con dos terceras posiciones en 200 espalda y 50 libres así como Raquel Ruiz, tercera también en 200 espalda y Tomás Carballo lo mismo en 200 mariposa.

 

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …