El G.M. socialista critica la falta de voluntad del gobierno local con Recimil

recimil-aEl Grupo Municipal Socialista, a través de su concejala María López, acaba de denunciar la falta de voluntad del gobierno local respecto del Barrio de Recimil.

Así denuncia que el gobierno local reconoció en la comisión de bienestar celebrada este jueves, día 23, que las ochenta y dos familias adjudicatarias de viviendas de Recimil no conseguirán en este mandato municipal  las viviendas de las que son legítimas adjudicatarias.

Los socialistas recuerdan que «el arreglo de las viviendas nunca fue una prioridad para el gobierno popular, al contrario, y sí hicieron algo fue tarde, mal y arrastras, sólo obligados por las demandas de los socialistas y de la ciudadanía que exigió e hizo valer sus derechos.»

Los socialistas señalan que el gobierno local, después de no ejecutar el presupuesto del año 2011 respecto a Recimil, haciendo caso omiso de las propuestas y peticiones socialistas en el año 2012, finalmente incluyó, aunque no lo contemplaba inicialmente, el presupuesto necesario para arreglar 30 viviendas fruto de las enmiendas socialistas al presupuesto del año 2013.

«No así -señala María Lópezcon las reclamaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista a la aprobación inicial del presupuesto actual, en el que reclamábamos 500.000 € para la rehabilitación de viviendas vacías. Ya que el Ayuntamiento aprobó en sesión plenaria de fecha de 28 de octubre del 2010 el reglamento sobre el procedimiento de adjudicación de las viviendas de propiedad municipal del barrio de Recimil. De acuerdo con el cual se inició un procedimiento de baremación de solicitudes, de lo que resultó el listado de personas adjudicatarias de una vivienda en Recimil en régimen de alquiler, por el que el Ayuntamiento tiene la obligación de atender estas necesidades básicas de vivienda con la rehabilitación de aquellas que se encuentren vacías

Asimismo los socialistas reclamaron una partida de 600.000 €, «ya que es de necesidad atender al mantenimiento de las viviendas por tratarse de una obligación del Ayuntamiento por la titularidad municipal del barrio». «Lamentablemente para la ciudad no atendieron ninguna de las enmiendas presentadas lo que denota la falta de voluntad política en este tema», afirmaron a los socialistas.

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …