El alcalde de Neda negocia con la Xunta para adquirir la antigua oficina de Caixa Galicia

concello-neda

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, mantuvo el pasado día 21 de enero en A Coruña un encuentro con el nuevo director general de Administración Local de la Xunta de Galicia, Alberto Pazos Couñago, para abordar diferentes temas de interés para el municipio en cuestión. En esta primera toma de contacto entre el regidor y el responsable autonómico, el alcalde explicó que uno de los principales temas de la reunión fue la adquisición de la antigua sede central de la extinta Caixa Galicia en Neda, un bajo de 190 metros cuadrados ubicado en la Avenida de Algeciras contiguo al consistorio. Para su compra, el edil solicitó la colaboración económica de la Xunta de Galicia.

De hacerse con las instalaciones, la intención del gobierno local de Ignacio Cabezón pasaría por ampliar las dependencias municipales, ya que es el único modo viable sin tener que trasladar las oficinas municipales del actual emplazamiento. Con ello, serviría para centralizar el departamento de Servicios Sociales y la atención ciudadana; ampliar el salón de plenos pudiendo ganar capacidad y facilitando la asistencia del público y aumentar las oficinas para los representantes de los grupos municipales, actualmente sin espacio físico.

Para ello, la adecuación del inmueble integrado por cuatro estancias, tres despachos y aseos, sería asumible, ya que se encuentra en buenas condiciones y tan solo precisaría de obras menores que ejecutaría el propio Concello.

En este sentido, el alcalde confía en que las gestiones realizadas den sus frutos y Neda pueda disponer de esta infraestructura a corto plazo. De hecho, el director general acogió muy positivamente el proyecto, comprometiéndose a gestionar lo solicitado en la mayor brevedad posible.

 

 

 

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …