Los atracadores del Banco Pastor en Neda utilizaron el método del butrón

banco-pastor-neda

Tan pronto va transcurriendo el tiempo, se conocen nuevos detalles sobre el atraco a la oficia del Banco Pastor sita en las inmediaciones del Puente del río Xuvia en el concello de Neda, realizados en las primeras horas de la mañana de este miércoles día 22.

Según fuentes dignas de todo crédito, los dos atracadores al parecer personas jóvenes y que pudieran estar involucrados en otros robos del mismo tipo, penetraron en la sucursal sita en la avenida de Xuvia, número 5, mediante el sistema del butrón, abriendo un agujero en la pared lateral del edificio y permaneciendo en el interior hasta que llegó el personal sobre las ocho y media de la mañana .

Una vez el personal dentro de la entidad, los amenazaron con un cuchillo y una pistola, presumiblemente de imitación, obligando a que les entregaran todo el dinero que estaba al alcance de los bancarios.

En total parece ser que la cifra robada ascendió a unos 175.000 euros. Tras el atraco los dos delincuentes que cubrían su cabeza con pasamontañas, huyeron en un coche donde les esperaba una tercera persona, sin que hasta ahora los trabajos por localizarlos haya resultado positivo.

Un testigo vio subir a tres jóvenes a un coche azul de dos puertas y uno de ellos llevaba un pasamontañas.

Según fuentes oficiales señalan que la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los hechos y trabaja para identificar y localizar a los atracadores de la entidad.

 

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …