Eventos para el viernes, día 24 de enero

evento024EneNuestra Señora de la Paz.

San Francisco de Sales.

Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1797)-José Montojo y Albizu, Jefe de la Escuadra Española.

–oOo—

Tal día como hoy:

(1942)-Nació en Arzúa María Dolores Casanova González, conocida como Ana Kiro, (+Mera-Oleiros) el 24 de septiembroe de 2010) fue una conocida cantante gallega.

(1990) – Publicación del Decreto 3/1990 por el que se segregan las Universidades de A Coruña y Vigo de la Universidad de Santiago.

EVENTOS

9.30 h. En el salón de actos de la sede de la UGT, primer comité comercial en el que participarán los delegados de los diferentes sindicatos comarcales .

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, inaugura el “Dobre Master Internacional sobre Materiais Complexos” en el salón del vicerrectorado, en Esteiro.

12.00 h. En el café teatro del pazo de la Cultura de Narón entrega de diplomas del Programa Integrado de Emprego de la Mancomunidad. Asisten: Luis Rubido (Alcalde de Cedeira), José Antonio Vigo (Alcalde de Valdoviño) y José Manuel Blanco (Alcalde de Narón). También estará presente el gerente de la Mancomunidad, Luis Alcalá.

12.30 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del PSOE del Concello de Ferrol. Tema, Plan Viario del barrio de A Magdalena.

13.00 h. En el local comarcal del BNG, rueda de prensa sobre la «Campaña do BNG  polo Dereito ao aborto.»

Intervienen Ana González Jove, responsable de Acción Feminista en Ferrolterra y  Mercedes Tobío Rodríguez, responsable- portavoz comarcal del BNG.

13.30 h.-FITUR.2014.Madrid. Galicia, Destino Surf . Organiza: Pantín Classic Galicia Pro

20.00 h. En la sede de la Fundación Novacaixagalicia, en la plaza de la Constitución, la Asociación Fuco Buxán y Memoria Histórica Democrática presentan el largometraje “A pegada dos avós”, de EAF Producións dirigida por Xosé Abad.

20.00 h. En la cafería Bistro Plaza, en la plaza del Himno Galego, en Esteiro, inauguración de la muestra  «Trayectos»del pintor sevillano Juan Manuel Álvarez Romero.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical, “The last fact”.

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …