Entregados los diplomas del plan integrado de empleo de los concellos de Valdoviño, Cedeira y Narón

naron-cursoEl Café Teatro del Palacio de la Cultura de Narón, acogió en la mañana de este viernes día 24, la entrega de diplomas del I Programa Integrado de Empleo de la Mancomunidad, en el que participaron los ayuntamientos de Narón, Valdoviño y Cedeira.

Un total de 31 alumn@s recogieron su título de manos del Gerente de la Mancomunidad, Luis Alcalá y de los alcaldes de Valdoviño, José Antonio Vigo y de Narón, José Manuel Blanco.

 

En esta 1ª edición del Programa Integrado de Empleo de la Mancomunidad se impartieron dos cursos:

-Gestión de almacén. (100 horas de duración. Del 4 al 30 de diciembre de 2013, con 20 horas de manejo de carretilla elevadora y prácticas en dos empresas. 19 diplomas).

-Servicios básicos de restaurante y bar (110 horas de duración. Del 2 al 30 de diciembre de 2013, y los alumnos obtuvieron los carnés de manipulación de alimentos para varias especialidades. Las prácticas se desarrollaron en un local de hostelería. 12 diplomas).

En su intervención, el Alcalde de Narón destacó la importancia que tiene en la actualidad este tipo de programas, que permiten ofrecer formación a personas desempleadas y que van más allá al continuar con el proceso de búsqueda de empleo posterior. De hecho, el I Programa Integrado de Empleo tiene varias fases y aun no ha finalizado.

Primeramente, se llevó a cabo la selección de los usuarios/as del programa, tras el cual se realizó un proceso de orientación laboral para comprobar el perfil (profesional, social y personal) de cada demandante de empleo. Este es un proceso contínuo a lo largo del programa, y seguirá llevándose a cabo en este año 2014.

Durante el pasado año, también se promovió una intermediación laboral con visitas a empresas de la comarca. Asímismo se fomenta entre los alumnos el autoempleo, informando y asesorando a los interesados sobre los aspectos.

 

Lea también

Narón acolle o VI Festival de coros

A Sociedade Cultural Areosa, en colaboración co Padroado da Cultura organiza este sábado 20 o VI Festival …