Inaugurado en el campus universitario de Esteiro el doble máster internacional de materiales complejos

alcalde- esteiro mastersEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la vicerrectora del campus de Ferrol, Araceli Torres inauguraron en la mañana de este viernes, día 24,el doble Máster Internacional sobre Materiales Complejos que organizan de manera conjunta las Universidades de A Coruña y París Diderot. En el acto de apertura del nuevo maestrazgo universitario, estuvieron acompañados por el director de la Escuela Politécnica Superior, Alberto Ramil, y diferentes coordinadores del máster pertenecientes a los dos organismos universitarios.

El regidor municipal se manifestó orgulloso de que «nuestra ciudad pueda acoger uno de los dos másteres de carácter internacional que promueve a la Universidad de A Coruña«. Rey Varela señaló que Ferrol «es una ciudad naval, militar pero también universitaria«. En este senso, definió el campus ferrolano como «nuevo, preparado y que se está haciendo un hueco entre los campus gallegos y españoles». Asimismo, el alcalde ferrolano destacó el potencial científico y cultural de la institución académica, «que es una oportunidad en los momentos complejos que vivimos» como fundamental para la futura recuperación económica. «Este es el camino de la internacionalización para constituir proyectos que generen riqueza» añadió.

Además, el primer edil de la ciudad señaló el importante papel de la Universidad de A Coruña y del Campus Universitario de Ferrol en la aportación de «conocimiento y la innovación«, como ejes fundamentales para el futuro de Ferrol.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …