Narón, la inación de un gobierno

naron-24De nuestro corresponsal S.J.

El cuatripartito de Narón está completamente paralizado. Cómo si estuvieran esperando algo. Algo que solo ellos deben de conocer, porque desde luego los vecinos no conocen motivo. Y yo creo, en realidad, que ellos mismos tampoco.

Me da que no es cuestión de esperar mucho ni poco. Pienso que podríamos estar esperando años y años… y nada. Creo, más bien, que se trata de un error por nuestra parte, al esperar que el olmo dé peras. Tendríamos esperar sentados.

Estoy manifestando mi sentir, pero sé que mucha gente piensa igual. Sé que mucha gente piensa en todo lo que se hizo en Narón hasta el año 2009, y en todo lo que no se hizo desde el año 2009. Y no me refiero solo a la construcción.

¿Qué pasó entonces en ese año 2009? ¿Qué cambió? Todos lo sabemos: Gato se fue y Blanco se convirtió en alcalde.

Entre tantas, además, hubo elecciones municipales en el 2011, y Blanco formalizó un pacto de gobierno alejado de lo hecho por Gato en el año 2007. Gato hizo una coalición entre dos formaciones, Blanco formó un cuatripartito. Esa fue la puntilla definitiva.

Desde la formación del cuatripartito, en Narón, se han dejado de hacer cosas. Sí, seguramente tengan problemas de dinero, como todo el mundo sabe, pero aún así, en una institución con 30 millones de presupuesto, se pueden hacer muchas cosas.

Recientemente hemos visto datos relativos a la inversión en Narón de dos instituciones: el propio ayuntamiento y la Diputación. El ayuntamiento perdía de goleada. Bueno, en realidad, son los vecinos los que pierden de goleada ante la actuación municipal.

Por eso no es de extrañar que el gobierno cuatripartito de Blanco se haya echado al monte a proclamar que la Diputación discrimina Narón y que no invierte nada. A ver si los vecinos no se paran a pensar de que es Narón quien se comporta así. La Diputación a eso no juega, y los casi 1.500.000 de euros de inversión son una buena prueba de ello. Recordemos, 1.500.000 de la Diputación por los 386.721,67 del ayuntamiento.

Si nos alejamos del barullo, si dejamos de lado las cuestiones partidistas, y si nos centramos solo en los datos y en la realidad que diariamente podemos apreciar, vemos que este gobierno está completamente paralizado.

Triste equipaje está reuniendo el señor Blanco, cabeza visible de la inacción de este gobierno inane. Sin duda tendrá la esperanza de que con una desbrozadora y una carretilla de asfalto dos meses antes de las elecciones conseguirá la reelección.

Pienso que los vecinos son más inteligentes de lo que se creen algunos. No en vano nuestros lectores le han dado un suspenso…

 

 

 

 

Lea también

Aprobada en Narón de xeito inicial a ordenanza para o uso do Centro de Interpretación dos Muíños de Xuvia

A sesión plenaria celebrada este mércores no concello de Narón aprobou inicialmente a ordenanza reguladora …